Webs amigas

 

¿Tienes un blog o una página sobre juegos de mesa? ¿Quieres formar parte de nuestra lista de enlaces?

 

Envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con una breve descripción del sitio y una pequeña imagen de 55x55px y estaremos encantados de incluirte entre nuestras páginas amigas.

 

Asociaciones

 

Mueve Ficha es una asociación cultural dedicada a los juegos de mesa. Desde Cádiz y alrededores, participan y organizan numerosas actividades relacionadas con los juegos de tablero.

 

¡Queremos Jugar! es una asociación cultural de Sevilla que promueve los juegos de tablero modernos como opción de ocio alternativo.

 

Herramientas y aplicaciones

 

Muevecubos, una utilidad para encontrar juegos de mesa al mejor precio. Con un solo click podrás encontrar las tiendas que tienen el producto en stock y cual es la mejor oferta.

 

El buscador de juegos Roto por el azar es una herramienta de gran utilidad para localizar los juegos que buscais en gran parte de las tiendas del panorama lúdico nacional e internacional.

 

Portales

 

Wiki-juegos, un proyecto de wiki sobre juegos de mesa y cartas. Si estáis interesados en colaborar podéis crear un usuario y compartir vuestros propios contenidos (citando la fuente si son de vuestra propia web).

 

Podcasts

 

Análisis-Parálisis, el podcast más reciente. Tratan desde novedades hasta impresiones lúdicas. Al ser tan nuevos, aún no están demasiado definidos, aunque buscan sorprender añadiendo cierto toque de humor.

 

Días de Juego, de la mano de Gurney. Un podcast centrado sobre todo en las entrevistas a personajes de interés relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

 

El Tablero, el podcast de Kabutor, aunque con la participación estrella de Celacanto y sus Notas del diseñador. Su contenido se divide, de forma habitual, en una disertación inicial del propio Kabutor acerca de algún tema lúdico,su sesión de juegos y la sección de Celacanto.

 

Ojo al Dado, programa de radio y podcast al mismo tiempo. Muy generalistas en cuanto al universo friki en general, tocando muchos palos. Son los mas prolíferos de todos, aunque su indefinidad hace que no sean referencia para el universo de los juegos de mesa.

 

Vis Lúdica, conducido de forma muy profesional por David Arribas y sus colaboradores (Calvo, Cartesius, Clint Barton...). Conversaciones lúdicas en una mesa redonda donde comentan impresiones sobre temas candentes, novedades o sus decepciones personales.

 

Blogs

 

 

Cuéntame un juego nos demuestra que los juegos de mesa son para todas las edades. Sus talleres infantiles donde enseñan a jugar a los peques son testigo de un gran trabajo, que aunque han tenido de parar, siguen al alcance para consulta y disfrute. 

 

 

Jugando en Pareja, de Farko y Fayzah. "¿Tienes problemas para encontrar gente para jugar? ¿Tener a más de 1 persona a tu lado te causa incomodidad? ¿Piensas en como enganchar a tu pareja a este vicio? Entonces este es tu blog."

 

Misut Meeple, las andanzas de un adicto a los juegos de mesa. "En el blog se pueden encontrar reseñas, crónicas de partidas y entradas de lo mas variopintas relacionada con el mundo de los juegos de mesa."

 

 

Tableronne, el blog de nuestro amigo y compañero Neiban nos cuenta principalmente sus sesiones de juego (tnto en Lex Ludi como en sus otros grupos de juego), además de sus desvaríos y reflexiones variadas sobre los juegos de mesa.

 

The Black Meeple, la ficha negra. "Un rincón de juegos con opiniones, anécdotas y comentarios sobre los juegos de mesa y otras aficiones para los ratos de ocio. Porque a todo el mundo le gusta jugar."

 

Youtube

 

En Análisis Parálisis hablan de todo el mundo de los juegos de mesa, abarcando todo lo que lo rodea.

 

En Fase de mantenimiento podrás ver el unboxing y el análisis de gran cantidad de juegos con estupendos contenidos contado por lo locos estos XD

 

 

En Frikiguias nuestros compañeros J y Saei te explican cómo jugar a infinidad de juegos de mesa de forma clara y amena. Ya sabes, si no te quieres leer el manual....

 

 

Mr Play for Live te trae juegos de mesa y otras chorradas siempre con el humor por bandera. 

 

 

 Océano de juegos no sólo nos enseña juegos, sino que sus entrevistas y análisis nos permite profundizar en la parte más humana de este hobbie.