¡Tenemos ganador del Juego del Año Malacitano este 2017! Hace pocas semanas os desvelamos los finalistas y los recomendados que se quedaron a las puertas de la final, y que por lo tanto también recomendamos para que los juguéis y descubráis si aún no lo habéis hecho. Y hoy os traemos el ganador tras las votaciones de todos y cada uno de los integrantes de Lex Ludi Malacitana, nuestra pequeña gran familia jugona.

 

 

  

Este año la votación ha estado más igualada que nunca, y no solo en la final, si no incluso llegar a ella ha sido complicado, debido a que los juegos que se editan en nuestro país son, por suerte para los que amamos esta afición, auténticas maravillas.

 

Pero, sin más preámbulos, anunciamos que el ganador al Juego del Año Malacitano este 2017 es:

 

 

 

Gran Hotel Austria fue editado por primera vez en 2015, pero no ha sido hasta este último año cuando lo ha editado SD Games en español para poder disfrutar de este auténtico juegazo en nuestro idioma. Se nota que en la asociación somos amantes de los buenos eurogames, y aunque no dejamos de disfrutar de los grandes juegos temáticos como Las Mansiones de la Locura, una vez más un juego de Simone Luciani se ha llevado el Juego del Año Malacitano.

 

No querríamos dejar pasar la ocasión de felicitar a SD Games, no solo por hacer posible que este juego esté en nuestro idioma, si no también por el gran catálogo de juegos que están creando, y que seguro volverán a aparecer en las listas de finalistas de este Juego del Año Malacitano.

 

Y por supuesto, no queremos olvidar nuestro agradecimiento a todos nuestros compañeros de Lex Ludi Malacitana, no solo por su colaboración en la elección de este juego, si no también por tantas y tan divertidas partidas, y por tantos momentos compartidos.

 

Por último, queríamos volver a agradecer, como hicimos el año pasado, a todas las editoriales en España porque traen muy buenos juegos a nuestro idioma, y también crean juegos en español de gran calidad. Es una alegría poder contar con todos los mejores juegos en nuestro idioma gracias a vosotras.

 

Nos despedimos de este premio hasta el año que viene. ¡Próximamente anunciaremos el ganador del Juego del Año Infantil Malacitano 2017!