Se acaba el año, y tras muchas partidas a grandes juegos durante todos estos meses, ahora toca disfrutar en familia de dichos juegazos de corte más amigable y cercano para todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más crecidos. Para llenar ese hueco de juegos tenemos en nuestro idioma, por suerte, un catálogo excepcional. Y ahora, tras ver hace unas semanas a los finalistas al Juego del Año Infantil Malacitano en este año 2017, y tras arduas deliberaciones y una ajustada votación, en Lex Ludi Malacitana tenemos el honor de anunciaros el ganador en estas fechas tan especiales.

  

No ha sido una elección sencilla debido al gran nivel que tienen todos los juegos. Y es que cada año el nivel juegos editados crece, y la decisión se torna aún más complicada. De hecho, como suele ser habitual, las votaciones han estado muy reñidas hasta el final, decidiéndose el ganador de forma muy ajustada.

 

 Y el ganador del Juego del Año Infantil Malacitano este 2017 es:

 

¡Tenemos ganador del Juego del Año Malacitano este 2017! Hace pocas semanas os desvelamos los finalistas y los recomendados que se quedaron a las puertas de la final, y que por lo tanto también recomendamos para que los juguéis y descubráis si aún no lo habéis hecho. Y hoy os traemos el ganador tras las votaciones de todos y cada uno de los integrantes de Lex Ludi Malacitana, nuestra pequeña gran familia jugona.

 

 

  

Este año la votación ha estado más igualada que nunca, y no solo en la final, si no incluso llegar a ella ha sido complicado, debido a que los juegos que se editan en nuestro país son, por suerte para los que amamos esta afición, auténticas maravillas.

 

Pero, sin más preámbulos, anunciamos que el ganador al Juego del Año Malacitano este 2017 es:

Tras los finalistas del Juego del Año Malacitano, ahora os traemos los finalistas de un premio muy importante para nuestra asociación, que vuelve este año 2017 con mucha fuerza debido a las nuevas incorporaciones que están disfrutando esta categoría. Hablamos, por supuesto, del Juego del Año Infantil Malacitano.

 

Ya sabéis, aunque no esté de más decirlo, la gran importancia que tienen estos juegos en la formación de los niños y jóvenes, pero tenemos la satisfacción y el orgullo de poder decir que cada vez salen más juegos de este género, y tan buenos que cuesta elegir a los mejores, pero para eso han votado los socios de Lex Ludi Malacitana.

 

Este premio, como no podía ser de otro modo, ha sido organizado por nuestros amigos y compañeros de Cuéntame un Juego, que además de ser muy grandes, tenemos el honor de poder conocerles, jugar con ellos en nuestras mesas y poder decir que son nuestros amigos.

 

 

Queremos, de nuevo y aún más especialmente, felicitar a todos los autores y editoriales de los juegos infantiles editados entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 en nuestro país, ya que han salido verdaderas maravillas, y las ludotecas de este tipo de juegos son gracias a ellos auténtico oro puro.

 

Durante los próximos días se abrirá una nueva ronda de votaciones entre los  finalistas para dirimir quién será el ganador del premio.

 

Y estos son:

¡Vuelve el Juego del Año Malacitano!

 

Un año más tenemos el honor de traeros este premio. Como siempre los juegos finalistas y recomendados, así como el ganador, serán elegidos por nuestros socios, que tras unas duras votaciones decidirán cual es el mejor y será el juego que se lleve el premio.

 

 

Queremos de antemano felicitar a todos los autores y editoriales de los juegos editados entre septiembre de 2016 y agosto de 2017 en nuestro país, ya que han sido unas votaciones muy ajustadas.

 

Durante los próximos días se abrirá una nueva ronda de votaciones entre los  finalistas para dirimir quién será el ganador del premio.

 

Y estos son:

 

Ganador del Juego del Año Malacitano 2016

 

Hace un mes pudimos ver a los finalistas al Juego del Año Malacitano en este 2016, así como los recomendados que no pudieron llegar a la final pero que desde nuestra asociación de juegos de mesa pensamos que merece la pena conocer y ser jugados. Y es que, como ya sabéis, el Juego del Año Malacitano es una muestra de las opiniones de todos y cada uno de los integrantes de Lex Ludi Malacitana, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. 

 

 

Tras arduas votaciones tenemos el placer de anunciaros el ganador del premio de este año. No está de más decir que, gracias al altísimo nivel de los juegos editados en nuestro país este último año, no ha sido una elección sencilla. Además sabemos lo complicado que es aunar todos los juegos de diversas temáticas y mecánicas en un solo premio.

 

Pero, sin más preámbulos, anunciamos que el ganador al Juego del Año Malacitano este 2016 es: