Lex Ludi Malacitana organiza la ronda de clasificación para el II Torneo Nacional de Saboteur en nuestra sede, dentro del marco de LNMCMLdj.

Podéis apuntaros para participar!!

 

Aprender Jugando (2)


El pasado viernes 18 de marzo volvimos al instituto de educación secundaria Rafael Pérez Estrada a realizar una jornada de juegos de mesa. Por el taller pudieron pasar todos los grupos del centro educativo, que cuenta con aproximadamente 400 alumnos y alumnas. Podéis leer un resumen de la jornada y ver las fotografías realizadas en la propia página web del IES RPE.


http://www.iesrpe.com/actividades-dia-de-andalucia-horarios/


La actividad estuvo organizada por nuestro compañero Diego Torreblanca, profesor de Ciencias Sociales de dicho instituto, ayudado por los estudiantes de su tutoría, del grupo 3ºB, que fueron los principales encargados de explicar los juegos a sus compañeros, ya que ellos ya los conocían del taller anterior, que realizamos en diciembre.



Enseñando juegos en Play Planet


Recientemente ha abierto sus puertas en Málaga el primer play bar de la ciudad: Play Planet, donde podemos disfrutar de un buen desayuno, merienda o cena al mismo tiempo que desplegamos nuestros juegos favoritos y luchamos por el control del mundo, por ser el empresario más exitoso en la Revolución Industrial o por rescatar los antiguos tesoros de una antigua civilización.



El pasado lunes nos ofrecieron la oportunidad de desplazarnos allí para explicar a quien quisiera acercarse cómo se juega a la sensación de los últimos meses, Android: Netrunner, y allí fuimos con algunos mazos de cartas ya configurados y listos para dar a conocer este juego a quien aún no hubiera tenido oportunidad de probarlo.



Para la demostración utilizamos los mazos básicos que recomienda el manual para aprender las reglas del juego, con los que pudimos representar los intentos de Kate McCaffrey por robar los datos de la corporación Jinteki en el futuro ciberpunk que nos plantea Android: Netrunner. En la mesa de al lado, por cierto, jedis y señores del Sith se enfrentaban en una partida de Star Wars: el juego de cartas, del que también llevábamos mazos preparados.



Esta ha sido tan solo la primera de nuestras demostraciones. En las próximas semanas seguiremos acudiendo a Play Planet para enseñar juegos, de lo que iremos avisando por Facebook, Twitter, o por nuestro foro.


Jugar también es cosa de niños

 

La edad media de los socios de Lex Ludi ronda más o menos la treintena, y entre tanta gente y tantas partida, navegando entre euros friecerebros y wargames, se nos olvida que jugar también es cosa de niños. Por suerte, de vez en cuando se nos presenta alguna actividad que nos lo recuerda. Es el caso de una pequeña jornada que realizamos el mes pasado, en colaboración con una parroquia de la zona que nos pidió que nos acercásemos a enseñarles algunos de nuestros juegos a los niños.

 

 

Y aprovechando que junto a la parroquia hay unos campos de petanca, nos presentamos allí con un Mölkky, dispuestos a disfrutar el maravilloso arte de los bolos vikingos. Sobra decir que se lo pasaron bomba. Tan sólo con la explicación de reglas ya estaban saltando de emoción.

 

 

Cambiamos un par de reglas, eso sí: jugamos en 2 equipos, y no había eliminación de jugadores por tres fallos consecutivos. Así nos divertimos todos mucho más y ninguno se frustró por ir demasiado mal. Estuvimos jugando durante hora y media, partidas tras partida, cambiando los equipos de una a otra. Y aún así, cuando terminamos muchos se quejaron porque querían seguir jugando.

 

 

De vuelta en la parroquia, como todavía nos quedaba un rato para que los niños se fuesen, sacamos unos cuantos juegos desenfadados como Ligretto Dados, Cheeky Monkey o Hands Up. Fillers sencillos y divertidos con el que todos juntos, niños y monitores, disfrutamos un buen rato.

 

 

En definitiva, una actividad muy gratificante y divertida, con un público de lo más agradecido. No dudéis de que volveremos a dejarnos caer por allí para continuar con la evangelización lúdica.

 

 

¡Un saludo!

 

{jcomments on}

Taller de juegos "Aprender Jugando"

 

En Lex Ludi creemos que en los juegos de mesa como una herramienta de gran utilidad para el desarrollo y aprendizaje de todas las personas, pero especialmente de los niños. Por ello colaboramos desde hace mucho con la Academia de idiomas Axalingua, situada en el pueblo malagueño de Colmenar, en la realización del taller Aprender Jugando, en el que alumnos de primaria y secundaria pueden disfrutar eventualmente de una mañana lúdica y didáctica al mismo tiempo.

 

El último de estos talleres tuvo lugar ayer lunes, aprovechando la semana de vacaciones de la que disfrutan los alumnos malagueños. Podéis encontrar las fotos en el Facebook de Axalingua. Por aquí os dejamos con un pequeño vídeo-resumen de la actividad:

 

{youtube}XpXEnUCxxuk{/youtube}

 

¡Un saludo a todos!

 

{jcomments on}