Ampliando Mage Wars

La editorial estadounidense Arcane Wonders ha anunciado que publicará en breve una nueva expansión para su exitoso Mage Wars.

 

 

Conquest of Kumanjaro es el título de esta ampliación que incluirá hechizos nuevos y dos magos más para añadir a los ya existentes. Por un lado, la Señora de las Bestias Jokhtari, que entre otras cosas está especializada en atacar a distancia y tiene la capacidad de moverse rápidamente por el tablero. El Sacerdote de Malakai, por otro lado, tiene una capacidad parecida a la del Señor de las Bestias o el Warlock del juego básico, proporcionando a una de sus criaturas más resistencia y capacidad de ataque.

 

 

La expansión también añade 106 cartas de hechizo nuevas, por si alguien se quejaba de que tenía pocas posibilidades de hacer combinaciones con los ya existentes. Además, haciendo caso a las peticiones de los fans, han incluido nuevas fichas con las que llevar la cuenta de determinados cambios en las habilidades de las criaturas invocadas, haciendo más fácil recordarlos y tenerlos en cuenta.

 

 

Conquest of Kumanjaro estará disponible a partir del 12 de junio, fecha en la que será presentada oficialmente durante la Origins Game Fair, en Columbus, Ohio. Aunque en un principio se había dicho que la expansión estaría disponible en una fecha más tardía, la enorme demanda que está teniendo el juego ha llevado a la editorial a adelantar un poco los acontecimientos.

 

 

Seguiremos atentos a toda la información que vayan revelando sobre esta nueva adición a la familia Mage Wars. Si queréis estar al tanto de todo acerca de la expansión o cualquier otro aspecto del juego, podéis saciar vuestra curiosidad consultando su página oficial.

 

Una noche y mil más

 

Las mañanas en la sede de Lex Ludi suelen ser tranquilas (4 o 5 personas de 10:00 a 14:00), por lo que solemos aprovechar para salirnos de los eurogames más típicos y sacar a la mesa juegos más largos y temáticos, que requieren cierta preparación o que, simplemente, no le gustan a todo el mundo. Así es como la semana pasada nos encontrábamos sólos Alfredo, Eloy y yo. Tres jugadores y un libro de cuentos...

 

 

Si os interesa, Eloy hizo en su día una estupenda reseña pero, en resumidas cuentas, podemos decir que Tales of the Arabian Nights es un juego diferente. Al empezar la partida, nos olvidamos de mover cubitos y ganar puntos de vitoria para, en su lugar, afrontar nuestro destino, vivir aventuras y contar historias. Con nuestra hatillo al hombre y el enorme libro bajo el brazo, salimos de Bagdad dispuestos a volver convertidos en ricos comerciantes, visires de una tierra remota, asesinos de alguna oscura bestia, o piadosos peregrinos que han encontrado el verdadero camino de Alá.

 

 

Así, Sherezade atravesó el mundo de punta a punta, desde la India hasta la lejana Irlanda, y en un país de costumbres extrañas encontró el verdadero amor; un amor que a la muerte de su esposo (siguiendo la tradición de aquel lejano lugar) la llevó a la tumba con él. Únicamente con astucia y el vil asesinato de varios inocentes consiguió abandonar la fosa en la que debía morir, aunque tan sólo para iniciar un peregrinaje que le permitiese expiar su culpa y su vergüenza. Y aún en el camino de vuelta a casa, el que todo lo puede quiso que su destino se cruzase con un Dendan, una extraordinaria criatura marina a la que vió luchar y morir valientemente.

 

 

Zumurrud sin embargo, en busca de un inimaginable tesoro oculto en el desierto, vió su alma desquiciada por la pena al cruzarse con una asombrosa criatura a la que fue incapaz de ayudar. A la pena le siguió una salud enfermiza, una mente envidiosa y un matrimonio sin amor; ni siquiera el nacimiento de un hijo bendecido por el siempre misericordioso Alá sería capaz de aliviar su triste y dolorosa existencia.

 

 

Y mientras tanto, Sinbad afrontaba los peligros de nuestro mundo por el amor más profundo a la hija del Sultán. Recorrió Asia y Europa en busca del más maravilloso tesoro, como prueba de sus sentimientos. Tal fue su empeño y dedicación, que ni siquiera la horrible bestia simiesca en la que acabó convertido impidió al Sultán apreciar su valía y entregarle la mano de su hija.

 

 

Y al igual que esta última historia, en nuestras mil y una noches la belleza está en el interior. Pocas veces una mecánica tan simple, tan azarosa, es capaz de absorverte y hacer que te olvides del juego para centrarte en la historia. Una carta aquí, un dado allá... y todo un mundo repleto de misterios y aventuras por descubrir.

 

Al final, Sinbad se alzó como ganador de nuestro cuento... ¿Alfredo, Eloy o tú?, os estaréis preguntando. En realidad, ese es el detalle más irrelevante. Lo importante al final son las historias que dejamos bajo nuestros pies y que, si Alá así lo quiere, pervivirán en el tiempo cuando nosotros ya no estemos.

 

Zona Lúdica 2013: comando malacitano

 

Sábado, 4 de mayo de 2013, 8:15 a.m.

  1. Gasolina: OK
  2. Juegos para vender: OK
  3. Camisetas Lex Ludi: OK
  4. Juegos que nos han pedido que llevemos: OK
  5. Reparto equitativo de viajeros entre los 6 coches: OK

 

 

Con ese plan poníamos rumbo a Mollina nada más y nada menos que 22 personas, dispuestos a pasar el día jugando junto a viejos conocidos (Israel, la parejita jugona...) y algunos nuevos elementos como Black Meeple, Albert y Pepe. También tuvimos la ocasión de vernos y jugar con otros malagueños como Javi de Nuln, Álvaro, Gabi, Babylon, etc.

 

Un fuerte abrazo también para nuestros compañeros cordobeses Marco y Mª Ángeles, que finalmente no pudieron venir. ¡Nos vemos en la próxima!

 

Horse Fever con Black Meeple, Albert y Pepe

 

Entre los objetivos lúdicos, teníamos en mente probar próximas novedades como Huída de Silver City, la expansión de La Villa, Banjooli Xeet y 21 Motines. Las impresiones de quienes pudieron probarlos fueron, en general, bastante buenas.

 

 

 

Además de las novedades, también nos dio tiempo de enseñar algunos de los juegos de éxito por aquí abajo como Brugge, Legendary, Horse Fever o DC Comics.

 

Legendary con Israel, Farko y Fayzah

 

Sobre el ambiente general de las jornadas, todo estupendo. Sólo destacar el sábado fue el día fuerte y pilló desprevenida a la organización, por lo que en algún momento no fue tarea fácil encontrar una mesa libre. También hubo ciertos problemillas para abastecerse de agua y refrescos, aunque en este caso, el problema es del CEULAJ.

 

 

Y eso fue todo. Si queréis investigar un poco más, podéis echarle un ojo a las crónicas de Tableronne o The Black Meeple, además de a nuestra galería de fotos (podéis acceder a ella desde la barra lateral).

 

15 de los 22 malacitanos que estuvimos por allí

 

¡Un saludo a todos!

 

 

Disponible en Kickstarter Amerigo,

el nuevo lanzamiento de Stefan Feld

 

 

Queen Games ha comenzado la campaña de financiación popular para la publicación de Amerigo, un juego diseñado por el celebérrimo Stefan Feld.  Al igual que hizo ya con Escape: The Curse of the Temple, la plataforma elegida ha sido Kickstarter.

 

En Amerigo un grupo de 2 a 4 jugadores se meterá en la piel de unos exploradores que deberán descubrir nuevas tierras, fundar asentamientos y extraer recursos. Para ello deberán primero luchar contra los piratas que infestan los mares y llegar a las nuevas tierras recién descubiertas.

El tablero es modular, colocándose sus diferentes partes de manera aleatoria en cada partida, lo que garantiza que en cada ocasión se tenga un mapa diferente.


Para determinar qué acciones podrán realizar los jugadores durante la partida se usará una torre similar a las que incluyen los famosísimos Shogun o Wallenstein. En ella se introducirán cubitos de colores, correspondiendo cada color a una acción diferente. Aquellos cubitos que caigan a la bandeja indicarán qué acciones están disponibles para el turno.


 

En el tablero central, además de las acciones y el registro de puntos podremos encontrar los diferentes elementos del juego, como pueden ser las fichas de piratas, las losetas de progreso o avance, acciones especiales o mercancías.


 

Como es habitual en las campañas de Kickstarter, existen diferentes niveles de financiación según lo que cada usuario quiera pagar. En este caso las posibles aportaciones van desde los 10 dólares, a cambio de los cuales se consigue un póster con la ilustración de portada de la caja, hasta los 200, lo que se recompensará con una copia de Amerigo, Shogun, Lancaster y una edición especial de Alhambra.


Lo malo de el sistema elegido por Queen Games es que para recibir el juego en cualquier lugar que no sea Alemania o Estados Unidos hay que pagar gastos de envío además del importe de la financiación del juego, lo que lo encarece en exceso para los aficionados españoles, ya que supone aumentar el precio en 20 dólares.

 

La fecha prevista de envío para los que financien el proyecto es octubre de este año, previsiblemente antes del lanzamiento del juego por los medios de distribución y venta habituales. Iremos informando de cualquier novedad al respecto.

 

Huida de Silver City - Open the Box

 

Atrincherarnos en el centro comercial parecía una buena idea, y lo fue, hasta que ese loco desgraciado decidió que no pensaba seguir esperando allí dentro. Nada más abrir la puerta, los cadáveres entraron como una marea. Muchos murieron allí dentro; otros, escapamos por los pelos. Ahora, la huida es la única opción, pero los muertos vivientes nos persiguen allá donde vamos. Sólo quedamos seis y, a estas alturas, nadie se fía de nadie.

 

 

Hace ya casi una semana que estamos huyendo de Silver City, tanto en nuestra sede como en Zona Lúdica. En ocasiones hemos sido devorados por los zombies; en otras hemos conseguido escapar... aunque dejando atrás a algún compañero. Visto este panorama, tendremos que seguir intentándolo: estáis invitados a intentarlo con nosotros... siempre que no estéis infectados.

 

Si todavía no estáis convencidos, os dejamos con un horripilante Open the Box grabado por mikoalilla y KrlosT, muy de película de zombies.

 

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Muchas gracias a Peká Editorial por dejarnos escapar de la ciudad antes que nadie.

 

¡Un saludo a todos!