Imprimir
Categoría: Sesiones de juego
Visto: 4265

X-Wing: novedad vs veteranía (II)

 

Después del desastre del Slave, tocaba cambiar las tornas y que una escuadra rebelde (liderada por Lando) se enfrentara al temible Darth Vader. Como ayer, os dejo las dos listas bien detalladas antes del resumen de la partida:

 

Imperial (Víctor)

- Darth Vader + Tácticas de enjambre + Misiles de impacto
- Turr Phennir + Tácticas de enjambre + Dispositivo de Sigilo
- Piloto de la Academia
- Piloto de la Academia
- Piloto de la Academia

 

Tácticas de enjambre por todos lados, para evitar que algún TIE llegue a caer antes de haber disparado. Y Turr Phennir por seguir probando un poco los Interceptores.

 

Rebelde (Diego)

- Lando Calrissian + Nien Nunb + Chewbacca + Misiles de Impacto + Halcón Milenario + Escurridizo
- Piloto de pruebas + Misiles de Asalto
- Piloto de pruebas + Misiles de Asalto

 

Vista la poca potencia de fuego de los A-Wing, prefería un Halcón a tope, eligiendo a Lando en vez de a Han Solo para dar acciones extra a los A, a ver si así aguantaban un poco más. Aparte, esa agilidad 1 me daba un poco de miedo, así que metí a Chewbacca, el título de Halcón Milenario y Escurridizo para protegerlo un poco más en caso de que tuviese que aguantar el fuego de todos los cazas imperiales.

 

 

Empezamos con un despliegue rarito, con los dos A-Wing en una punta y el Halcón en la otra. Víctor decidió colocar todos sus cazas en el lado del Halcón. Hay que decir que paqueteamos un poco los dos, ya que yo al llevar al Halcón separado perdía la habilidad de Lando, pero intentaba así dar oportunidad a los cazas de soltar sus misiles (cosa que al final, entre una cosa y otra, no pudieron hacer). Víctor también cometió algún errorcillo al mover las naves, perdiendo más de una acción y dejando algún caza vendido contra el Halcón. La cosa estuvo equilibrada, y terminamos la partida por tiempo con un empate técnico.

 

Las conclusiones son que el Halcón es mucho mejor nave que el Slave. También es más cara, claro, pero la posibilidad de disparar en 360º es terrorífica. Es fácil pillar a algún TIE a alcance corto y cascarle 4 dados de ataque, que más de una vez se llevarán por delante a los pobres pilotos imperiales. Su agilidad 1 se compensa con sus 13 puntos de golpe (15 si llevamos a Chewbacca en la tripulación), y el titulillo "Halcón Milenario", que nos añade el icono de Evasión.

 

El Interceptor de Turr Phennir tiene una habilidad de piloto muy molona, pero aún así sigue cayendo con facilidad. Los A-Wing me gustaron más en esta partida, aunque su principal fuerza creo que está en los misiles y en entorpecer los movimientos imperiales. Con el ataque de 2 dados contra la agilidad de los TIE... mala cosa. Tycho Celchu, con su habilidad alta y el impulso quizás si pueda dar más guerra si se coloca a corto alcance. Todo es probar...

 

{jcomments on}