Imprimir
Categoría: Sesiones de juego
Visto: 5536

X-Wing: novedad vs veteranía (I)

 

¿Alguien lo dudaba? Sí, por aquí abajo seguimos enganchados a las navecitas. Sobre todo desde la incorporación a nuestras flotas de las naves de la segunda oleada, a las que todavía no hemos terminado de sacar todo el partido que deberíamos. Por eso, el martes decidimos jugar un par de partidas enfrentando a las naves nuevas contra escuadrones basados en las naves antiguas.

 

En la primera partida, el Firespray de Krassis Trelix, acompañado por 2 Inteceptores, se enfrentó a un escuadrón rebelde muy canónico formado por Wedge, Biggs y un A-Wing. Os dejo con las dos listas al detalle:

 

Imperial (Víctor)

- Krassis Trelix + Dispositivo de sigilo + Carga sísmica + Cañón de Iones
- Soontir Fel + Tácticas de enjambre
- Turr Phennir + Jefe de Escuadrón

 

Un Firespray no muy equipado con tal de meter los dos Interceptores cañeros. Soontir Fel con tácticas de enjambre para que el Firespray dispare al principio de la ronda, y Turr Phennir con un Jefe de Escuadrón, una carta un poco basura cuando no la lleva Darth Vader.

 

 

Rebelde (Diego)

- Wedge + Motor Mejorado + Jefe de Escuadrón + Torpedos de protones + Droide R2
- Biggs Darklighter + R2-F2 + Escudos mejorados
- Piloto del Escuadrón verde + Misiles de asalto + Escudos mejorados

Una idea clásica: Wedge cargadito y Biggs preparado para aguantar todo lo que haga falta, acompañados por un A-Wing para intentar bajar una nave enemiga a base de misiles. El Jefe de Escuadrón de Wedge para que Biggs pueda defender con 1 dado extra (R2-F2) y una concentración. Y por innovar, el Motor mejorado para darle más maniobrabilidad y posibilidades de cazar a los rivales a alcance 1.

 

La partida fue bastante rápida, con victoria rebelde. En el primer turno de combate Turr Phennir cayó bajo los torpedos de Wedge, sin haber llegado a atacar, mientras que el A-Wing, (mal colocado, lejos de Biggs) sufría un buen impacto a pesar de su alto valor de agilidad y en el turno 2 también caía sin haber soltado los torpedos. Sin embargo, Soontir Fel tampoco duró mucho más, y el Slave sólo contra el fuego cruzado de los dos X-Wing tuvo pocas oportunidades.

 

 

Las principal conclusión que sacamos es que los Interceptores zumban de lo lindo con sus 3 dados de ataque, pero como estaba previsto, son muy vulnerables y caen tan fácilmente como un caza TIE. Especialmente contra Wedge, que ya sabemos todos que es una mala bestia.

 

Sobre el Slave, a pesar de que consiguió ionizar a Wedge un par de veces, creo que no es precisamente el mejor arma con la que se le puede equipar. Quizás acompañado por un buen número de TIE's para entorpecer el movimiento del ionizado y hacerle perder su acción, pero si no... Sobre todo con Biggs en el escuadrón rebelde, al que llevarse tan sólo un daño le viene de maravilla para que le tengan que seguir disparando. Las minas tampoco termino de verlas, la verdad.

 

Respecto al A-Wing, en esta escuadra no era más que un complemento, pero al igual que los TIE, los dados verdes juegan muy malas pasadas, y como tengas una mala tirada (que siempre sale alguna), es fácil verlo explotar repentinamente. Aunque por otro lado, eso significa que no le estaban disparando a Wedge...

 

Mañana, el análisis de la segunda partida, en la que era el rebelde el que jugaba con las naves de la segunda oleada, mientras que el imperial utilizaba un escuadrón líderado por nuestro amigo casco oscuro.

 

{jcomments on}