Imprimir
Categoría: Sesiones de juego
Visto: 4249

De cómo se gestó la teoría de la evolución


En Essen 2013, nuestros amigos de Portal Games publicaban la esperadísima primera expansión para Robinson Crusoe: Voyage of the Beagle, compuesta por 5 nuevos escenarios basados en la expedición que llevó a Charles Darwin a las Islas Galápagos, Tierra del Fuego o Australia, y que fue clave en el desarollo de la Teoría de la Evolución. 



A diferencia del juego base, en el que cada escenario es independiente, Voyage of the Beagle está planteado como una campaña completa, de manera que lo que hacemos en cada uno de los escenarios afectará al desarrollo del siguiente. Después de jugar la campaña en su totalidad, hemos decidido no hacer una reseña al uso, que ya están muy vistas, y en su lugar os contaremos paso a paso como se desarrolla cada uno de estos escenarios, a lo largo de varias entradas.



En este post de hoy nos vamos a limitar a hablar sobre los componentes del juego. No son demasiados, pero son todos de buena calidad: tokens de cartón, cartas y algunas fichas de madera, así como un libro de escenarios perfectamente editado. Sólo viendo la genialidad de caja en la que viene creo que ya está todo dicho.


Por hablar de algunos inconvenientes, las cartas de la edición de Portal Games son de un tamaño ligeramente superior al de la edición de Z-Man. Por otro lado, la mayoría de los componentes son de uso exclusivo para la expansión, siendo muy pocos los que se pueden combinar con el juego base (el personaje del misionero y unos pocos tokens). Desde mi punto de vista, no es algo importante, ya que el juego básico es ya redondo por sí sólo y no creo que necesite ningún añadido, lo cuál no quita que la expansión aporte muchísimas horas de diversión al juego.


El fantástico libro de escenarios


¿Logrará la campaña meternos realmente en la piel de Charles Darwin? No queremos adelantar demasiado... pero si sois fans de Robinson Crusoe y tenéis un grupo de juego habitual, yo no tardaría mucho tiempo en hacerme con una copia de las aventuras de Darwin ;D


¡La próxima semana, los dos primeros escenarios!


PD: A principios de este mes, Ignacy Trzewiczek confirmaba que el próximo añó habrá segunda expansión, una nueva campaña de horror/lovecraftiana...


{jcomments on}