Imprimir
Categoría: Sesiones de juego
Visto: 4723

Britania: de romanos a normandos en 5 horas

 

El pasado domingo nos reunimos en la sede de la Asociación 8 valientes dispuestos a echar la tarde reviviendo más de 1000 años de la historia de Inglaterra. O, como la llamaron los romanos, Britania.

 

Britania, editado en castellano por Devir

 

Britania es un juego exclusivamente para 4 jugadores; en las reglas especifica que se puede jugar a 3 o a 5, pero lo cierto es que a esos números no termina de funcionar. Por otro lado, la partida tiene una duración aproximada de entre 4 y 5 horas, durante las que los jugadores se meterán en el papel de las 17 naciones diferentes que tomaron parte en la historia de Inglaterra entre los años 43 y 1085 d.C. Es decir, que cada jugador controlará al mismo tiempo a más de una nación, teniendo objetivos diferentes con cada una de ellas. Como éramos 8 jugadores apuntados, jugamos 2 partidas simultáneas, en las que la historia tomó cursos muy diferentes.

 

Por un lado, los romanos conquistaban con facilidad casi toda la isla excepto Gales, mientras que por otro las legiones caían masacradas ante la táctica de guerrillas de brigantes y galeses. Mientras que en una Britania el norte quedaba en manos de los Pictos, en la otra eran los Scotos los que se asentaban al norte del Muro de Adriano. En un lado los anglos fueron una potencia, y en el otro fueron barridos del mapa por los sajones.

 

Roma victis

 

Finalmente, las puntuaciones fueron las siguientes:

 

Mesa A: La ira de Roma

Alejandro (amarillo): 272 puntos

Javi (verde): 198 puntos

Juanfi (rojo): 186

Víctor (azul): 145

Mesa B: Inglaterra sin rey

Eloy (azul): 268

Julio (rojo): 250 puntos

Diego (amarillo): 200 puntos

Paco (verde): 133 puntos

 

Comienza la invasión sajona

 

En resumen: Britania es un juego con una gran ambientación histórica, aunque permite a los jugadores desviarse del guión establecido y tomar sus propias decisiones, siendo posible cambiar el curso de la historia, de manera que las batallas de Stamford Bridge y Hastings nunca lleguen a tener lugar. Al ser un juego temático, también es un juego con muchas tiradas de dados, que pueden favorecerte o perjudicarte de forma decisiva en momentos clave, por lo que no es un apropiado para todos los públicos. No obstante, si creéis que tenéis un grupo de juego adecuado, no dudéis en lanzaros a la conquista de Britania.

 

¡Un saludo a todos!

{jcomments on}