Imprimir
Visto: 3775

Abrimos la caja de Dark, Darker, Darkest

 

Bueno, pues ya está aquí mi único hype de Essen. Y como tal se merece que le haga el pack completo, empezando por traducir las reglas (ya las tenéis disponibles), pasando por una reseña fotográfica (esta que lees ahora), y terminando por la pertinente reseña que haremos cuando lo probemos.

 

Así que vamos allá; primero la caja del juego. Una buena caja, tamaño Shogun o Eclipse.

 

La caja del juego.

 

Abrimos la caja y empezamos a encontrar planchas de troquel. De cartón grueso, coloridas y grandes. Difícil que se pierdan por el tablero.

 

Planchas de troquel al abrir el juego

 

Más planchas. Podéis ver los tableros de personaje, una loseta de habitación, el código de seguridad y tokens varios. Los símbolos (morados, verdes, amarillos...) son los símbolos que conforman el código que hay que descubrir.

 

 

Detalle de las losetas de las habitaciones. Un detalle divertido es que las losetas de lso bordes no tienen muros. Se colocan de manera que la luz de la ventana entre desde fuera (fijaros que siempre hay un foco de luz), lo que le da a la casa un aspecto amenazante.

 

 

Aquí podéis ver en detalle el panel de seguridad (ahí van los códigos de seguridad), un tablero de personaje (que incluye un track de habilidades, espacio para el equipo y puntos de experiencia) y las tarjetas de los monstruos gordos. Todo cartón grueso de buena calidad.

 

 

El interior de la caja. Un zombi podría vivir un año con el aire que hay dentro. Aunque cuando todo esté destroquelado creo que no habrá tanto espacio. Una bolsa con cubos de colores (marcadores), un mazo de cartas de equipo y una bolsa con las figuras. Y sí, ¡trae bolsas zip para guardar!

 

 

Detalle de las cartas. Veis que hay objetos de ayuda y armas varias (cuerpo a cuerpo, a distancia). Cada una tiene una habilidad especial (los símbolos que le acompañan) e incluye los mismos símbolos que el panel de seguridad (arriba a la izquierda), por lo que también nos sirven para abrir puertas.

 

 

Detalle de los dados. Son de buena calidad, grandes, y los símbolos están serigrafiados (no pintados). Los zombis son todos iguales. Al fondo están los personajes (con peanas de colores) y los monstruos, que si traen una figura propia.

 

 

La casa montada. Observad el detalle que os decía. Mirad como la luz entra por las ventanas de los lados del tablero. Me parece un gran detalle.

 

 

Y aquí, la casa dispuesta a acoger a los incautos investigadores. ¿Conseguirán salir?

¡Os lo contaremos en la reseña!

 

Saludos. Cesarmagala