Imprimir
Categoría: Open the Box
Visto: 4829

Zpocalypse - Open the Box fotográfico

 

Muy buenas, compis.

 

Os voy a dejar unas fotillos de mi ultima adquisición, que acabo de abrir ahora mismito para que os hagáis una idea de los componentes del juego.

 

Lo primero la caja:

 

 

Bueno, el dibujo es un poco confuso. No sé si quieren sobrevivir o si el zombi ese de la esquina le va a pedir un autógrafo, la verdad.

 

Nada más abrir la tapa nos encontramos con los tableros de jugador. Y debajo de ellos, los componentes:

 

 

Esos tableros que veis son para los jugadores. Son de cartón grueso, retractilado y parecen bastante útiles, ya que en esos diales que veis se lleva el conteo de las características de tu escuadrón (cada jugador lleva un equipo de dos supervivientes). El resto de texto que se ve son ayudas que explican cada fase, con lo que no hace falta mirar el reglamento.

 

Detalle del tablero de jugador.

 

 

 

Aquí detalle de algunas de las cartas. Las de la imagen de arriba son cartas de objetivo y escenario; son alargadas y rectangulares.

 

Las de la imagen de aquí debajo son las cartas de item (en la parte de arriba de la foto) y algunas de evento.

 

Y aqui también cartas de arma y personaje.

 

Cartas, muchísimas. Parece que el juego no pecará de poca variabilidad. Más de 30 personajes, armas a porrillo, eventos varios... El problema es que son bastante endebles, casi de cartulina. Y como veis, con mucho texto de ambientación, por lo que el inglés debe fluir.

 

Ahora los dados. Muy chulos. Con un color brillante y símbolos grabados.

 

 

Las Z representan los éxitos (un 6, vamos), y ese click! azul... Bueno, sabes qué significa si tienes una pistola ¿no?

 

Levantamos el inserto y encontramos esto.

 

 

Planchas que representan un escenario modular, que se va creando a medida que jugamos. También bastantes tokens. Todo ello de buen material como ya dije antes (recuerdan a los de Last Night on Earth, por ejemplo).

 

Un ejemplo de tablero, con algunos de los tokens.

 

 

Estos son los supervivientes que manejamos en el juego. No están mal detallados, y cada uno es diferente y hasta tienen su gracia (obsérvese el del centro que ataca con un ¿candelabro?, umm...).

 

 

Aqui un detalle de los zombis. Sí, lo habéis adivinado, todos iguales (¡plof!).

 

 

Y un detalle de como queda el equipo de cada jugador. Las miniaturas de su equipo se colocan en una base, según el color del jugador (en este caso azul).

 

Un detalle del grosor de las losetas, cartas y tableros.

 

Una visión general de todo lo que trae el juego (el Super Mario es mío, no es un zombi).

 

 

Y aquí la partida de prueba. Podéis ver todos los componentes colocados (los mazos arriba, los tokens a un lado...). En el centro, ese cuadrado azul representa el búnker en el que estamos escondidos. El cuadrado a la derecha (compuesto por cuatro losetas) es el cuadrante inicial, y el tablero de su derecha es el track de puntos de victoria. Abajo veis el tablero de jugador y a la derecha los dos supervivientes, cada uno con su arma.

 

En definitiva, es un juego algo irregular en sus componentes. Las losetas, tableros y dados son bastante buenos; las cartas dejan mucho que desear, la verdad. Las miniaturas son correctas, aunque se hubiera agradecido algo más de variedad en los zombis. El grafismo de las cartas es muy sobrio y casi todo es texto, por lo que abruma un poco (sobre todo al estar en inglés). Las losetas de terreno están muy bien, pero al tener tanto detalle y algunos símbolos de juego, me temo que serán confusas a la hora de jugar y me veo agachado sobre el tablero media partida.

 

Y diréis, ¿cómo se juega? Pues eso espero contároslo pronto en la reseña del juego, en esta  misma página.

 

Saludos. Cesarmagala.

 

{jcomments on}