Bauhaus - Open the Box

 

Hoy traemos el Open the Box (fotográfico, eso sí) de uno de los juegos con mejor crítica en los últimos Edge Days: Bauhaus, un juego de Gregorio Morales y Jordi Gené editado por Edge Entertainment. Podéis ampliar el tamaño de las fotografías pinchando en ellas.

 

 

De entrada, nos encontramos con una caja compacta y fácil de transportar. Absolutamente funcional y racional, siguiendo los principios de la escuela fundada por Walter Gropius.

 

 

 

Como curiosidad, la típica sinopsis que suele aparecer en la trasera de la caja, en este caso no está impresa si no que se trata de un papel aparte. Así, al quitar el plástico nos queda una caja con un diseño muy sobrio y el logotipo de la Staatliche Bauhaus en el fondo.

 

 

Al abrir la caja nos encontramos con:

 

1) Un manual de reglas, bien ilustrado
y con muchos ejemplos.

 

2) Una plancha de fichas troqueladas de
muy buena calidad.

 

3) Unas barreras de madera y unas bolsas zip
para guardar los componentes.

 

4) Dos mazos de cartas (75 en total).

 

5) Un tablero de juego.

 

Lo cierto es que la edición es impecable. Todos los componentes son de excelente calidad. Las fichas troqueladas salen prácticamente solas, por ejemplo.

 

Como única pega, las cartas son cuadradas (tamaño Alta Tensión), y por tanto difíciles de enfundar. Además, tienen los bordes negros y en la caja no hay ningún espacio pensado para colocarlas, por lo que es fácil que se estropeen un poco. Yo recomiendo guardarlas en una bolsa zip, aunque en las que trae el juego no caben.

 

Bauhaus al cuadrado

 

Ya lo hemos probado y de entrada nos está dejando buenas impresiones a todos. En las próximas semanas os contaremos más sobre él...

 

¡Un saludo!

{jcomments on}