Ampliando Mage Wars

La editorial estadounidense Arcane Wonders ha anunciado que publicará en breve una nueva expansión para su exitoso Mage Wars.

 

 

Conquest of Kumanjaro es el título de esta ampliación que incluirá hechizos nuevos y dos magos más para añadir a los ya existentes. Por un lado, la Señora de las Bestias Jokhtari, que entre otras cosas está especializada en atacar a distancia y tiene la capacidad de moverse rápidamente por el tablero. El Sacerdote de Malakai, por otro lado, tiene una capacidad parecida a la del Señor de las Bestias o el Warlock del juego básico, proporcionando a una de sus criaturas más resistencia y capacidad de ataque.

 

 

La expansión también añade 106 cartas de hechizo nuevas, por si alguien se quejaba de que tenía pocas posibilidades de hacer combinaciones con los ya existentes. Además, haciendo caso a las peticiones de los fans, han incluido nuevas fichas con las que llevar la cuenta de determinados cambios en las habilidades de las criaturas invocadas, haciendo más fácil recordarlos y tenerlos en cuenta.

 

 

Conquest of Kumanjaro estará disponible a partir del 12 de junio, fecha en la que será presentada oficialmente durante la Origins Game Fair, en Columbus, Ohio. Aunque en un principio se había dicho que la expansión estaría disponible en una fecha más tardía, la enorme demanda que está teniendo el juego ha llevado a la editorial a adelantar un poco los acontecimientos.

 

 

Seguiremos atentos a toda la información que vayan revelando sobre esta nueva adición a la familia Mage Wars. Si queréis estar al tanto de todo acerca de la expansión o cualquier otro aspecto del juego, podéis saciar vuestra curiosidad consultando su página oficial.

 

Disponible en Kickstarter Amerigo,

el nuevo lanzamiento de Stefan Feld

 

 

Queen Games ha comenzado la campaña de financiación popular para la publicación de Amerigo, un juego diseñado por el celebérrimo Stefan Feld.  Al igual que hizo ya con Escape: The Curse of the Temple, la plataforma elegida ha sido Kickstarter.

 

En Amerigo un grupo de 2 a 4 jugadores se meterá en la piel de unos exploradores que deberán descubrir nuevas tierras, fundar asentamientos y extraer recursos. Para ello deberán primero luchar contra los piratas que infestan los mares y llegar a las nuevas tierras recién descubiertas.

El tablero es modular, colocándose sus diferentes partes de manera aleatoria en cada partida, lo que garantiza que en cada ocasión se tenga un mapa diferente.


Para determinar qué acciones podrán realizar los jugadores durante la partida se usará una torre similar a las que incluyen los famosísimos Shogun o Wallenstein. En ella se introducirán cubitos de colores, correspondiendo cada color a una acción diferente. Aquellos cubitos que caigan a la bandeja indicarán qué acciones están disponibles para el turno.


 

En el tablero central, además de las acciones y el registro de puntos podremos encontrar los diferentes elementos del juego, como pueden ser las fichas de piratas, las losetas de progreso o avance, acciones especiales o mercancías.


 

Como es habitual en las campañas de Kickstarter, existen diferentes niveles de financiación según lo que cada usuario quiera pagar. En este caso las posibles aportaciones van desde los 10 dólares, a cambio de los cuales se consigue un póster con la ilustración de portada de la caja, hasta los 200, lo que se recompensará con una copia de Amerigo, Shogun, Lancaster y una edición especial de Alhambra.


Lo malo de el sistema elegido por Queen Games es que para recibir el juego en cualquier lugar que no sea Alemania o Estados Unidos hay que pagar gastos de envío además del importe de la financiación del juego, lo que lo encarece en exceso para los aficionados españoles, ya que supone aumentar el precio en 20 dólares.

 

La fecha prevista de envío para los que financien el proyecto es octubre de este año, previsiblemente antes del lanzamiento del juego por los medios de distribución y venta habituales. Iremos informando de cualquier novedad al respecto.

 

No sólo de juegos vive el hombre

 

Pues sí amigos, no sólo de juegos viven los jugones: también hay que alimentarse y tener otras aficiones. En mi caso, soy un amante de la cocina en general y de la repostería en particular. Disfruto mucho con ello, pero mi mayor disfrute es cuando la gente que prueba mi comida me da su aprobación.

 

Y vosotros diréis ¿Qué me cuenta este hombre? ¿Esto no es una web sobre juegos de mesa? Pues claro que sí, pero vamos por partes. La culpable de esta afición mía a la repostería la tiene mi amiga Galadriel. Gracias a ella he ido mejorando mucho, y cada cumpleaños de su pareja se transforma en un día temático...

 

¿En qué se parecen estos dos Carcassonnes? ¡La diferencia es que uno es comestible!

 

 

¿Esta insignia no es la de Galáctica?

 

 

Las galletas de Carcassone las hizo ella el año pasado y yo hice la tarta Galáctica.

 

Este año con tanto revuelo con el X-Wing y ya que le habían regalado este juego a mi amigo, me decidí a hacer un escuadrón de cazas TIE que algo se parecen, ¿no?

 

 

Galadriel hizo un agujero Hobbit que podría representar perfectamente a cualquier juego relacionado con El Señor de los Anillos y unas cajas hechas de galleta en forma de puerta de agujero hobbit y rellenas de lacasitos. Yo iba muy contento con mi tarta con sus cazas cuando ví esta maravilla y casi me da una depresión. Definitivamente creo que ella juega en otra liga, pero lo importante ademas de lo bonitas que quedaron las tartas emulando juegos fue que estaban realmente buenas.

 

 

Y la cosa no queda ahí evidentemente. ¡Cada año nos podemos encontrar con servilletas de sables de luz o posavasos de croché con un TIE bordado!

 

Yo para los cumpleaños de la asociación también he hecho algún pinito, e intente hacer por ejemplo el logo de Lex Ludi (con más o menos acierto) o unos gallemeeples para el cumple de Mikoalilla.

 

 

¿Qué conseguimos si combinamos juegos con cocina? Pues además de divertirnos viendo las formas que quedan, la combinación de mens sana in corpore sano. Con los juegos ejercitamos nuestra mente y con la comida que preparamos seguro que comemos mucho más sano que todas esas comidas preparadas que nos venden. Y no sólo me refiero a la repostería. Así que desde aquí os animo a que si no sabéis, aprendáis, y si sabéis cocinéis mas. Y en cuanto a la repostería, no hay limites solo vuestra imaginación y vuestras manos.

 

Si queréis ver con más detalle las fotografías podéis pasaros por la galería de juesgos comestibles, y si queréis ver alguna receta interesante podéis visitar el blog que acaba de abrir Galadriel. Yo he probado muchas de sus recetas; cada vez que vamos a su hotel nos enseña algo nuevo y siempre se supera. Muy recomendable para el quiera aprender algo de repostería.

 

Y hasta aquí el post "no lúdico" de hoy. Espero que os hayan gustado las fotos.

 

Merlín

 

Cartas y dados en la galaxia

La editorial Rio Grande Games acaba de anunciar la fecha de salida de dos novedades muy esperadas: Race for the Galaxy: Alien Artifacts y Roll for the Galaxy.



Alien Artifacts es la cuarta expansión para el multipremiado juego de cartas Race for the Galaxy, considerado uno de los mejores juegos de cartas de la actualidad. Por lo que se sabe hasta el momento, esta expansión es incompatible con las tres anteriores, por lo que deberá añadirse tan solo al juego básico. La novedad principal consiste en que los jugadores deberán, además de expandir sus imperios como hacían en el básico y las expansiones anteriores, explorar un orbe alienígena, representado por un mazo de 45 cartas. Los jugadores tendrán una acción nueva de exploración que usarán para explorar el orbe, que estará compuesto por cartas de ese mazo que se irán robando durante la partida y se colocarán en el centro de la zona de juego, formando una especie de tablero común a todos ellos. La fecha prevista de salida es el próximo 30 de abril y según la web de la editorial, estará disponible en inglés, alemán y español.



Roll for the Galaxy es una versión de dados de Race for the Galaxy. En esta ocasión el diseño no corre a cargo de Tom Lehmann solamente, sino en colaboración con Wei-Hwa Huang. Prometen un nuevo viaje por la galaxia pero con un sabor similar al del juego original. Hace ya un tiempo anunciaron en el podcast de Boardgame Babylon algunas características de este juego:

  • Se dará importancia a la población, aspecto olvidado en RftG.
  • Los dados representan a la población de los planetas.
  • Cada tipo de planeta tendrá un color de dado diferente, como los del juego original, aunque también habrá dados blancos y negros.
  • Cada color diferente tendrá unas características determinadas. Por ejemplo, los dados rojos (mundos militares) tendrán más opciones de desarrollar y colonizar.
  • La tirada de dados representa lo que la población puede hacer cada turno.
  • El mayor problema que tendrán los jugadores será adaptarse a las tiradas de dados para conseguir sus objetivos.
  • Las partidas prometen ser rápidas: menos de 20 minutos a dos jugadores.
  • Será tan solo un poco menos complejo que el juego original.


Este nuevo acercamiento a la criatura de Tom Lehmann saldrá a la venta el día 1 del próximo mes de mayo, y estará disponible, según la web de RGG, en inglés, francés y alemán.

Seguiremos informando.


Análisis de la encuesta del mes: marzo

 

Pues se acabó el acueduc... digo el puente de Semana Santa, y aquí estamos de nuevo con la encuesta del mes.

 

Esta vez queríamos poner a prueba al señor Stefan Feld. Como he dicho ya en muchas ocasiones, soy bastante novato en el tema Lúdico y me declaro pagano a la hora de distinguir entre autores, diseñadores y demás personajes del mundillo. Sin embargo me declaro admirador absoluto de este señor. Es una mera opinión personal por supuesto, pero creo que casa perfectamente con la opinión general del público malacitano. Cuando se propuso la encuesta me di cuenta que había jugado a casi todo. Cosa rara en mi por que no juego tanto como la media ya que le dedico bastante tiempo al rol.

 

Creo que este señor es un autor muy particular. Sus juegos siempre me causan estrés y siempre tienes la impresión de que te falta tiempo y te sobran opciones, y eso me gusta. Te hace pensar mucho.

 

Las opciones propuestas sobre Feld han sido: Die Burgen Von Burgun (Castillos de Borgoña), Trajan, Bora Bora, In the year of Dragon, Notre Dame, Macao, Die Speicherstadt, Strasbourg, Luna, y los juegos Roma/Arena (Roma II).

 

 

Antes de ver los resultados yo tenia mis dudas. Pensaba que Trajan era un claro favorito y que el tan esperado Bora Bora también tendría mucha aceptación ya que desde que salió se ha jugado muchísimo en la sede.

 

 

Al final el más votado ha sido el Castillos de Borgoña, con algo más de un 37% de votos y, si no me he equivoco esta ha sido la opción más votada en una encuesta hasta ahora. En segundo lugar muy de cerca y sin defraudar, Trajan con un porcentaje cercano al 34%. No he tenido el gusto de jugarlo, pero todo el mundo coincide en que es un gran juego.

 

 

La siguiente opción ya muy lejos ha sido Bora Bora con casi un 12% de votos. Es un gran juego, se merece más votos de los que tiene y no los ha conseguido porque es de publicación reciente.  La cuarta opción es In the year of Dragon con casi un 9% de votos. La quinta opción es para Notre Dame con algo mas de un 5% de votos, que a mí me pareció un buen juego pero no lo pondría entre mis favoritos. En sexta posición empatan Macao con  Die Spiecherstadt con casi un 2% de votos respectivamente. Y en ultima posición tenemos un triple empate con ningún voto entre Strasbourg, Luna y Roma.

 

 

He jugado a casi todos y casi todos parecieron muy buenos, pero me decanté por Castillos de Borgoña. Un juego muy complejo, pero sumamente fácil de aprender. La rejugabilidad es muy alta y además nos ofrece modos de juego avanzados con otros tableros. Por poner alguna pega, tengo que decir que el diseño no me gusta nada.

 

 

En cualquier caso. No os dejéis engañar por los resultados de esta encuesta y no dejéis de probar los juegos de los últimos escalafones. Luna me pareció un juego interesante y aunque su temática está pegadísima se merecía algún voto. El caso de Macao es similar. Un bonito diseño, y una buena mecánica Feld; un cóctel ludico irresistible.

 

 

Me anoto para probar Trajan (sí, lo sé, no he probado Trajan, estoy loco), En el año del Dragón y Strasbourg.

 

Merlín

 

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