No sólo de juegos vive el hombre

 

Pues sí amigos, no sólo de juegos viven los jugones: también hay que alimentarse y tener otras aficiones. En mi caso, soy un amante de la cocina en general y de la repostería en particular. Disfruto mucho con ello, pero mi mayor disfrute es cuando la gente que prueba mi comida me da su aprobación.

 

Y vosotros diréis ¿Qué me cuenta este hombre? ¿Esto no es una web sobre juegos de mesa? Pues claro que sí, pero vamos por partes. La culpable de esta afición mía a la repostería la tiene mi amiga Galadriel. Gracias a ella he ido mejorando mucho, y cada cumpleaños de su pareja se transforma en un día temático...

 

¿En qué se parecen estos dos Carcassonnes? ¡La diferencia es que uno es comestible!

 

 

¿Esta insignia no es la de Galáctica?

 

 

Las galletas de Carcassone las hizo ella el año pasado y yo hice la tarta Galáctica.

 

Este año con tanto revuelo con el X-Wing y ya que le habían regalado este juego a mi amigo, me decidí a hacer un escuadrón de cazas TIE que algo se parecen, ¿no?

 

 

Galadriel hizo un agujero Hobbit que podría representar perfectamente a cualquier juego relacionado con El Señor de los Anillos y unas cajas hechas de galleta en forma de puerta de agujero hobbit y rellenas de lacasitos. Yo iba muy contento con mi tarta con sus cazas cuando ví esta maravilla y casi me da una depresión. Definitivamente creo que ella juega en otra liga, pero lo importante ademas de lo bonitas que quedaron las tartas emulando juegos fue que estaban realmente buenas.

 

 

Y la cosa no queda ahí evidentemente. ¡Cada año nos podemos encontrar con servilletas de sables de luz o posavasos de croché con un TIE bordado!

 

Yo para los cumpleaños de la asociación también he hecho algún pinito, e intente hacer por ejemplo el logo de Lex Ludi (con más o menos acierto) o unos gallemeeples para el cumple de Mikoalilla.

 

 

¿Qué conseguimos si combinamos juegos con cocina? Pues además de divertirnos viendo las formas que quedan, la combinación de mens sana in corpore sano. Con los juegos ejercitamos nuestra mente y con la comida que preparamos seguro que comemos mucho más sano que todas esas comidas preparadas que nos venden. Y no sólo me refiero a la repostería. Así que desde aquí os animo a que si no sabéis, aprendáis, y si sabéis cocinéis mas. Y en cuanto a la repostería, no hay limites solo vuestra imaginación y vuestras manos.

 

Si queréis ver con más detalle las fotografías podéis pasaros por la galería de juesgos comestibles, y si queréis ver alguna receta interesante podéis visitar el blog que acaba de abrir Galadriel. Yo he probado muchas de sus recetas; cada vez que vamos a su hotel nos enseña algo nuevo y siempre se supera. Muy recomendable para el quiera aprender algo de repostería.

 

Y hasta aquí el post "no lúdico" de hoy. Espero que os hayan gustado las fotos.

 

Merlín