Análisis de la encuesta del mes: marzo

 

Pues se acabó el acueduc... digo el puente de Semana Santa, y aquí estamos de nuevo con la encuesta del mes.

 

Esta vez queríamos poner a prueba al señor Stefan Feld. Como he dicho ya en muchas ocasiones, soy bastante novato en el tema Lúdico y me declaro pagano a la hora de distinguir entre autores, diseñadores y demás personajes del mundillo. Sin embargo me declaro admirador absoluto de este señor. Es una mera opinión personal por supuesto, pero creo que casa perfectamente con la opinión general del público malacitano. Cuando se propuso la encuesta me di cuenta que había jugado a casi todo. Cosa rara en mi por que no juego tanto como la media ya que le dedico bastante tiempo al rol.

 

Creo que este señor es un autor muy particular. Sus juegos siempre me causan estrés y siempre tienes la impresión de que te falta tiempo y te sobran opciones, y eso me gusta. Te hace pensar mucho.

 

Las opciones propuestas sobre Feld han sido: Die Burgen Von Burgun (Castillos de Borgoña), Trajan, Bora Bora, In the year of Dragon, Notre Dame, Macao, Die Speicherstadt, Strasbourg, Luna, y los juegos Roma/Arena (Roma II).

 

 

Antes de ver los resultados yo tenia mis dudas. Pensaba que Trajan era un claro favorito y que el tan esperado Bora Bora también tendría mucha aceptación ya que desde que salió se ha jugado muchísimo en la sede.

 

 

Al final el más votado ha sido el Castillos de Borgoña, con algo más de un 37% de votos y, si no me he equivoco esta ha sido la opción más votada en una encuesta hasta ahora. En segundo lugar muy de cerca y sin defraudar, Trajan con un porcentaje cercano al 34%. No he tenido el gusto de jugarlo, pero todo el mundo coincide en que es un gran juego.

 

 

La siguiente opción ya muy lejos ha sido Bora Bora con casi un 12% de votos. Es un gran juego, se merece más votos de los que tiene y no los ha conseguido porque es de publicación reciente.  La cuarta opción es In the year of Dragon con casi un 9% de votos. La quinta opción es para Notre Dame con algo mas de un 5% de votos, que a mí me pareció un buen juego pero no lo pondría entre mis favoritos. En sexta posición empatan Macao con  Die Spiecherstadt con casi un 2% de votos respectivamente. Y en ultima posición tenemos un triple empate con ningún voto entre Strasbourg, Luna y Roma.

 

 

He jugado a casi todos y casi todos parecieron muy buenos, pero me decanté por Castillos de Borgoña. Un juego muy complejo, pero sumamente fácil de aprender. La rejugabilidad es muy alta y además nos ofrece modos de juego avanzados con otros tableros. Por poner alguna pega, tengo que decir que el diseño no me gusta nada.

 

 

En cualquier caso. No os dejéis engañar por los resultados de esta encuesta y no dejéis de probar los juegos de los últimos escalafones. Luna me pareció un juego interesante y aunque su temática está pegadísima se merecía algún voto. El caso de Macao es similar. Un bonito diseño, y una buena mecánica Feld; un cóctel ludico irresistible.

 

 

Me anoto para probar Trajan (sí, lo sé, no he probado Trajan, estoy loco), En el año del Dragón y Strasbourg.

 

Merlín

 

{jcomments on}