Análisis de la encuesta del mes: febrero

 

En la encuesta del mes pasado queríamos comprobar cuál es el juego de Michael Reineck mejor considerado por el público malacitano. Así que preguntamos qué juego te gusta más de este autor. Teníamos nueve opciones: Cuba, Santiago de Cuba, Palastgefluster, Los pilares de la Tierra, Un Mundo sin Fin, La vuelta al mundo en 80 días , Fortuna, La sombra de Cthulhu y No he jugado a ninguno.


He probado muchos juegos de este autor, y su tónica general es hacer juegos muy temáticos. Podemos verlo haciendo una lectura rápida a los títulos. Tengo que decir que al menos en juegos  a los que he jugado el tema suele estar muy bien cuadrado y de verdad te sientes en cuba, o en las novelas de Ken Follet. Eso para mi es muy importante ya que le da más vida al juego. 

 

 

La opción mas votada fue Cuba con casi un 28%, seguido por Santiago de Cuba con algo mas de un 24%. La tercera opción ha sido Palastgefluster , con algo mas de un 21%. Como podemos ver el podio ha estado muy reñido. El tan aclamado Santiago de Cuba ha hecho honor a su último premio de Juego del Año. Este resultado era predecible, aunque esperaba que Un mundo sin fin obtuviera mas votos.

 

Las siguientes opciones ya se quedan muy lejos de los tres mas apreciados. Con algo mas de un 8% y en cuarta posición encontramos un empate entre Los pilares de la Tierra y No he jugado a ninguno lo que demuestra que este autor quizás sea algo mas conocido por el publico encuestado. En quinta posición encontramos Un Mundo sin Fin con algo mas de un 6%. En sexta posición también encontramos un empate entre Fortuna y La Vuelta al Mundo en 80 días con casi un 2%. Quedándose la séptima para la La sombra de Cthulhu con un 0%.


En esta encuesta nos hemos encontrado con que no se han repartido tanto los votos, y la temática cubana se impone al resto.  Son bien merecidos los tres primeros puestos, aunque quizás hay otros juegos que no son tan apreciados como yo pensaba.

 

Merlín {jcomments on}