Análisis de la encuesta del mes: enero

 

Y volvemos a estar a primeros de mes, con lo que volvemos con el análisis de la encuesta mensual.

 

Esta vez queríamos comprobar como de famoso es Reiner Knizia, y si es lo suficientemente valorado. Así que preguntamos qué juego te gusta más de este autor.

 

Teníamos ocho opciones: El señor de los Anillos, Samurai, Tigris & Euphrates, Through the Desert, Genial, Ra, Amun Re y No he jugado a ninguno.

 

 

La opción mas votada fue El señor de los Anillos con algo más del 26%, seguido muy de cerca por Samurai con algo más de un 24%. La gran sorpresa ha sido la tercera opción, No he jugado a ninguno, con algo mas de un 21%. Personalmente yo estoy en esta opción, aunque si que conocía muchos juegos de oidas. Con todo me sorprende que sea la tercera opción mas votada muy cerca de la primera.

 

La cuarta opción es Tigris & Euphrates con un 14%, otro juego que he visto mucho en estanterias de establecimientos. La quinta opción es Through the Desert con un 7%. Le siguen en sexta posición Genial y Ra con un 3,5% cada uno y por último Amun Re que aunque es conocido no es el juego mas apreciado de Knizia precisamente, ya que se lleva el farolillo rojo con un 0% de votos.

 

Mi conclusión de esta encuesta es que los votantes no conocían tanto a Knizia como pensabamos, aunque eso tiene fácil solución. Os invitamos a todos los que habeis votado esa opción a pasar por la sede para probar sus juegos. Yo mismo quiero empezar con el Samurai.

 

Merlín {jcomments on}