Análisis de la encuesta del mes: octubre

 

Pues aquí tenemos los resultados de la primera encuesta malacitana. La pregunta era ¿Cuántos juegos tienes?

 

Teníamos siete opciones: Ninguno, Menos de 5, Entre 5 y 10, Entre 10 y 30, Entre 30 y 50, Entre 50 y 100, Más de 100.

 

 

Hemos tenido 112 votos y, a pesar de que la asociación está llena de jugones, la opción más votada ha sido "entre 10 y 30" con 41 votos y cerca de un 37%. A mí personalmente me sorprende porque yo estaba en esta opción y considero que tengo pocos juegos. Me parece una cifra que cualquier persona aficionada a los juegos de mesa clásicos puede tener en casa, acumulando party games como Tabú, de preguntas y respuestas como Trivial, o de estrategia con mecánica de azar como el Risk.

 

En segundo , tercer  y cuarto lugar las opciones mas votadas ha sido "más de 100" ,  "entre 50 y 100" y "entre 30 y 50" con 34 votos y algo mas de un 30%, con  19 votos y algo más de un 17% y con 13 votos y casi un 12% respectivamente. Cifras nada despreciables, ya que no es tan fácil como pareec ver a gente con grandes ludotecas. Está claro que en nuestra asociación, o al menos entre los internautas que nos siguen, hay bastantes coleccionistas.

 

Por último nos quedan la quinta, sexta y séptima opción, que casi brillan por su ausencia. "Entre 5 y 10 juegos", "Menos de 5" y "Ninguno", que se quedan con unos porcentajes paupérrimos, cercanos al 3%, al 1% y al 1% respectivamente. Lo que nos dice que no hay muchos jugadores que acaben de descubrir este mundillo entre nosotros. Esperemos que en un futuro vaya a más y sigamos difundiendo esta estupenda forma de ocio

Merlín

{jcomments on}