Podcasts en español y otras webs de juegos

 

Seguimos con nuestras webs recomendadas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la última moda en el mundo de los medios de comunicación lúdicos: los podcasts. Algunos llevan ya muchos años en esto, pero la gran mayoría de ellos han aparecido (y siguen apareciendo) en los últimos meses. En orden alfabético, los podcasts que podéis escuchar ahora mismo en la lengua de Cervantes son:

 

Análisis-Parálisis, el podcast más reciente. Tratan desde novedades hasta impresiones lúdicas. Al ser tan nuevos, aún no están demasiado definidos, aunque buscan sorprender añadiendo cierto toque de humor.

 

Días de Juego, de la mano de Gurney. Un podcast centrado sobre todo en las entrevistas a personajes de interés relacionados con el mundo de los juegos de mesa.

 

El Tablero, el podcast de Kabutor, aunque con la participación estrella de Celacanto y sus Notas del diseñador. Su contenido se divide, de forma habitual, en una disertación inicial del propio Kabutor acerca de algún tema lúdico,su sesión de juegos y la sección de Celacanto.

 

La voz de su juego, obra de Bascu y Fran F G. Sus temas suelen centrarse en el largo análisis de algún juego hablando de los orígenes del mismo. Se trata quizás del podcast menos accesible para el público general.

 

Ojo al Dado, programa de radio y podcast al mismo tiempo. Muy generalistas en cuanto al universo friki en general, tocando muchos palos. Son los mas prolíferos de todos, aunque su indefinidad hace que no sean referencia para el universo de los juegos de mesa.

 

Vis Lúdica, conducido de forma muy profesional por David Arribas y sus colaboradores (Calvo, Cartesius, Clint Barton...). Conversaciones lúdicas en una mesa redonda donde comentan impresiones sobre temas candentes, novedades o sus decepciones personales.

 

Todos merecen la pena, pero sí diremos que los que más suelen gustar por aquí abajo son Vis Lúdica y El Tablero (sobre todo la sección de Celacanto).

 

Aparte de los podcasts, tenemos que destacar también un par de webs lúdicas extra:

 

Wiki-juegos, un proyecto de wiki sobre juegos de mesa y cartas. Si estáis interesados en colaborar podéis crear un usuario y compartir vuestros propios contenidos (citando la fuente si son de vuestra propia web).

 

Ludópolis, un nuevo blog de uno de los socios de Lex Ludi, que aporta una visión diferente a otros gracias a su experiencia como antiguo propietario de la tienda online Games World Torre.

 

Recordad que para que os incluyamos en nuestra lista de enlaces tan sólo tenéis que mandar una pequeña descripción de vuestro blog y una imagen cuadrada de 55x55 px.

 

Un saludo!

 

{jcomments on}