Mayfair Games reedita The Downfall of Pompeii

 

La editorial estadounidense Mayfair Games ha sorprendido a los aficionados a los juegos de mesa al anunciar la reedición de un juego que lleva ya bastante tiempo agotado, pero que sigue teniendo muchos seguidores: The Downfall of Pompeii.

 

 

Se trata de un diseño de Klaus-Jürgen Wrede, conocido sobre todo por su famosísimo y premiado Carcassonne, y que fue publicado originalmente por la editorial alemana AMIGO Spiel en 2004.

 

 

Para los que no hayan tenido ocasión de disfrutar de este juego, podemos comentar que se trata de una recreación muy abstracta de lo acaecido en Pompeya allá por el año 79 de nuestra era. Un grupo de dos a cuatro jugadores deberá en una primera fase del juego llenar la ciudad de habitantes para después lanzarlos en una carrera desesperada por huir de allí cuando el Vesubio entre en erupción.

 

 

La noticia es muy reciente y la editorial aún no ha dado detalles sobre la reedición ni ha facilitado tampoco la fecha en la que estará a la venta, pero ya somos muchos los que estamos ansiosos por ver si en esta ocasión habrá algún cambio en el reglamento o en los componentes del juego.