Imprimir
Categoría: Lex Ludi opina
Visto: 4419

Lex Ludi Opina: DC Comics

 

DC Comics Deck-Building Game llegó en febrero a las mesas de juego de la asociación de la mano de Juan y Eloy, y desde entonces ha causado furor entre buena parte de nuestros socios. Os dejamos con algunas opiniones variadas al respecto.

 

 

Squall

Un constructor de mazos super interesante.

No solo por ver a tus héroes de DC machacando a sus villanos, si no también por disponer de habilidades exclusivas de cada uno. Aquaman, Batman, Superman...son algunos de los modelos en los que se basará tu juego y sobre los que, a base de buenas acciones y mejores estrategias, formarás un mazo que desbanque al resto.

Un juego muy divertido, rápido, y que te hace volver a una infancia no tan lejana.

 

JDK

Es un juego para fans del Comics. Si lo machacas y te echas 30 partidas en dos días, al final acabas quemado del juego. Se trata de un filler en donde lo mejor del juego es intentar dar de hostias a los supervillanos mientras puteas lo máximo posible a los demás jugadores. Es uno de sus puntos a su favor, ya que todos los jugadores siempre están metidos de lleno en la partida, mientras que en otros tipos de juegos de construcción de mazos hasta que llega tu turno no te afecta en nada, y puedes estar mirando el Facebook mientras te llega el turno.

Eso sí, creo que el juego a cinco jugadores es horrible, así que para mi copia, he sacado las cartas del quinto jugador y le he añadido unas cartas nuevas que he encontrado por el ciberespacio.

Creo que es un juego bastante interesante que mezcla a la perfección dos juegos de contrucción de mazos (Dominion y Ascension) pero con un tema que gusta bastante mas.

 

 

Geralt

Juego bastante entretenido de construcción de mazos. Es ágil y rápido y cuenta con varios tipos de partida para poder sacarle jugo una vez hayas exprimido el modo básico.

En lo que respecta a las ilustraciones, son de muy buena calidad y sin duda de lo mejor del juego.Apto para todos aquellos amantes de los comic y los que no quieran juegos demasiado sesudos.

 

Lethan

Este DC es una copia del Ascension, aunque por suerte con más tipos de cartas y bastante mejor. Sin embargo, al igual que su predecesor, se queda muy corto y se quema muy rápido. Al final, casi acaba siendo azar puro y duro.

Con todo eso, es un juego de 30 minutos y no diré que sea malo, pero si queréis un Deck-Building de superhéroes, el Legendary me parece mucho mejor. Este en 8 partidas ya lo tenía quemado; al Legendary en las mismas sólo hemos conseguido jugar una vez cada escenario.

 

ilógico

Un filler de construcción de mazos divertidísimo. No tiene la profundidad y la rejugabilidad de Legendary, eso está claro, pero cumple sobradamente su función, que es proporcionar media hora de entretenimiento. Gráficamente es una delicia, se explica rápido y se juega en media horita. Un gustazo de juego.

 

{jcomments on}