Imprimir
Categoría: Lex Ludi opina
Visto: 1439

Se acaba el año, y tras muchas partidas a grandes juegos durante todos estos meses, ahora toca disfrutar en familia de dichos juegazos de corte más amigable y cercano para todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más crecidos. Para llenar ese hueco de juegos tenemos en nuestro idioma, por suerte, un catálogo excepcional. Y ahora, tras ver hace unas semanas a los finalistas al Juego del Año Infantil Malacitano en este año 2017, y tras arduas deliberaciones y una ajustada votación, en Lex Ludi Malacitana tenemos el honor de anunciaros el ganador en estas fechas tan especiales.

  

No ha sido una elección sencilla debido al gran nivel que tienen todos los juegos. Y es que cada año el nivel juegos editados crece, y la decisión se torna aún más complicada. De hecho, como suele ser habitual, las votaciones han estado muy reñidas hasta el final, decidiéndose el ganador de forma muy ajustada.

 

 Y el ganador del Juego del Año Infantil Malacitano este 2017 es:

 

 

 

Leo va al Barbero ha sido editado por Devir en español este 2017, y ha sido sin duda el juego revelación de estos premios, porque ha tenido duros rivales en los juegos infantiles de habilidad, que suelen ser los que más se llevan el gato al agua tanto en niños como en adultos, sin embargo las divertidas mecánicas de este juego de Leo Colovini han acabado por alzarse con la victoria en el premio. El juego, además de divertido, tiene un diseño y arte espectacular, y querríamos felicitar a Devir por traer juegos de esta calidad a nuestro país, al igual que a las otras editoriales que se han quedado a las puertas del premio que no han hecho que la decisión de otorgar un ganador sea sencilla.

 

Y por supuesto no podemos acabar este premio sin felicitar y darle las gracias a nuestros compañeros y amigos de Cuéntame un Juego, que además de realizar una labor increíble en la difusión de esta afición entre el público más pequeño y de transmitirnos su entusiasmo, son los artífices de que este premio y muchas otras iniciativas orientadas tanto al público infantil como adulto salgan adelante. Podemos decir que tenemos la suerte de tener como amigos a unos grandes como ellos.

 

Antes de despedirnos, no queremos olvidarnos de todas las editoriales en España que cada vez nos traen más juegos infantiles a nuestro idioma y de más calidad, pudiendo disfrutar a la vez que en el resto del mundo de estos juegazos y en español. No nos cansaremos nunca de daros las gracias a todos.