Ganadores del Juego del Año Malacitano 2015


Hace unas semanas os mostramos los finalistas al Juego del Año Malacitano y del Juego del Año Infantil Malacitano en este año 2015, y tras arduas deliberaciones y una ajustada votación en cada una de las finales, desde Lex Ludi Malacitana tenemos el honor de anunciaros los ganadores.




No ha sido una elección sencilla debido al gran nivel que tenían todos los juegos. De hecho las votaciones han estado muy reñidas hasta el final, decidiéndose el ganador en las dos categorías de forma muy ajustada.


El ganador al Juego del Año Malacitano es:




Colonos del Imperio ha sido editado por Edge en nuestro país en 2015. Este juego de cartas creado por Ignacy Trzewiczek y editado originalmente por Portal Games ha sido un éxito en todo el mundo gracias a sus fabulosas mecánicas, heredadas del 51st State, y por su divertido sistema de juego donde los jugadores hacen crecer a su civilización construyendo cartas, recolectando recursos y saqueando a sus propias cartas o las de los rivales. Sin duda un juegazo, que es para los miembros de Lex Ludi Malacitana el juego del año este 2015.


Y el ganador del Juego del Año Infantil Malacitano es:




Fila Filo ha sido editado por Devir en español este 2015, y sin duda ha sido el juego infantil que más está dando que hablar en los últimos meses. Este juego de Roberto Fraga ha sido también nombrado Juego del Año Infantil en Alemania. Y no solo es que sea visualmente una pasada, con la tela de araña por encima del tablero y las hormigas siendo capturadas por una araña colgante, es que además el sistema de juego es ingenioso, con el uso de dos dados para mover las hormigas o arañas. Y los niños y adultos se lo pasan en grande jugando, que es lo más importante.


Estos han sido los ganadores de la edición de este año del Juego del Año Malacitano y el Juego del Año Infantil Malacitano. Querríamos agradecer a todos los compañeros de Lex Ludi Malacitana su colaboración en la elección de estos juegos, porque sabemos que no ha sido fácil quedarse con solo uno de estos juegazos.


También nos gustaría dar las gracias a nuestros compañeros y amigos de Cuéntame un Juego, que como ya sabéis realizan una labor increíble en la difusión de esta afición entre el público más pequeño, que de hecho suelen ser los más agradecidos cuando descubren juegazos como estos.


Por último también queríamos darle las gracias a todas las editoriales en España que cada vez nos traen más juegos a nuestro idioma y más pronto, pudiendo disfrutarlos a la vez que en el resto del mundo y en español. ¡Muchas gracias a todos!