Finalistas del Juego del Año Infantil Malacitano 2015


Tras ver los finalistas del Juego del Año Malacitano, ahora os traemos los finalistas a un premio muy importante para nuestra asociación que inauguramos este año 2015, el Juego del Año Infantil Malacitano. Y lo es, no solo por la gran importancia que tienen estos juegos en la formación de los niños y jóvenes, sino también porque somos muchos los miembros de esta asociación que tenemos hijos, y nos encanta jugar con ellos y que disfruten de esta bonita afición desde una edad tan temprana.


Este premio ha sido organizado por nuestros amigos y compañeros de Cuéntame un Juego, que además de concedernos el honor de poder jugar con ellos cuando tenemos la suerte de poder coincidir, hacen una inmensa tarea de divulgación y difusión de los juegos de mesa que no tiene parangón.




Al igual que hicimos en la selección de los finalistas en el Juego del Año Malacitano, en su contrapartida infantil los juegos se han elegido mediante un sistema de votaciones entre los socios de Lex Ludi Malacitana, donde cada socio podía elegir tres de los juegos candidatos al premio para seleccionar a los finalistas entre los más votados. Una vez elegidos los finalistas, solo queda votar individualmente al posible ganador.


Los requisitos para que el juego pudiese ser elegido en esta votación son exactamente los mismos que los del Juego del Año Malacitano, haber sido editado en español en el periodo entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, con el requisito adicional de que debía ser un juego orientado a un público más joven, en principio. Porque al final tenemos que reconocer que a todos nos encanta jugar a estos juegos, sea cual sea la edad que tengamos.


Y aquí os traemos los tres finalistas:


Vampir Mau Mau



Dino Race



Fila Filo



Llama la atención el que uno de los finalistas sea el ganador del Kinderspiel des Jahres de este 2015, que es el premio al Juego del Año Infantil en Alemania, lo cual indica muchas cosas, pero especialmente que en nuestro país cada vez se miman más a los juegos orientados al público infantil, ya que este juego ha salido en nuestro idioma el mismo año en el que se ha editado en el resto del mundo. Especial mención en esto para la editorial Devir, que tiene dos de sus juegos en la final, junto con el Vampir Mau Mau de Ediciones MasQueOca.


Por supuesto hay más juegos que se han quedado a las puertas de entrar a la final y que son los Juegos Infantiles Recomendados por Lex Ludi Malacitana este 2015. Estos juegos son:


Superagricultor.

- Domadores de Bichos.

- Mucho Cucurucho.

- La Baraja Mutante.

- Gloobz.

- Mix It.

- Batalla de Ovejas.

- Cocoricó Cocorocó.

- Kaleidos Junior.


Estad atentos a nuestra web ya que en los próximos días anunciaremos el ganador a este Juego del Año Infantil Malacitano 2015. ¡Suerte a los finalistas!