Finalistas del Juego del Año Malacitano 2015


Tras la entrega al Juego del Año 2015 en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba del pasado fin de semana, desde Lex Ludi Malacitana anunciamos los finalistas de la edición de este año del Juego del Año Malacitano 2015.



La selección de los finalistas se ha hecho mediante un sistema de votaciones entre los socios de Lex Ludi Malacitana, donde cada socio podía elegir cinco de los juegos candidatos al premio para seleccionar a los finalistas entre los más votados. Durante los próximos días votaremos entre dichos finalistas para ver quien será el ganador del premio.


El único requisito para que el juego pudiese ser elegido en esta votación era, al igual que ocurría en el JdA 2015, haber sido editado en español en el periodo entre septiembre de 2014 y agosto de 2015.


Y tras arduas deliberaciones y difíciles elecciones debido a la gran cantidad de buenos juegos editados este año en nuestro idioma, los finalistas son:


La Granja


Nations



Alquimistas



Colonos del Imperio



El Espía (que se perdió)


Como se puede comprobar en Lex Ludi Malacitana nos gustan mucho los euros, pero también tenemos hueco para jugar a un buen juego de cartas como el Colonos del Imperio o de disfrutar de un sobresaliente party como es El Espía (que se perdió). 


Llama mucho la atención el que entre los elegidos no esté ninguno de los finalistas al JdA 2015, que son los siguientes:



Aunque en general estos juegos sí los han tenido en cuenta muchos socios como candidatos al Juego del Año Malacitano, al final no han conseguido llegar a la final ninguno de ellos.


Cabe destacar una lista de juegos que se han quedado a las puertas de entrar a la final y que podemos decir que son los Juegos Recomendados por Lex Ludi Malacitana, a pesar de que no han podido alcanzar la final. Dichos juegos son:


- Dead of Winter

- Imperial Assault

- Keyflower

- Arcadia Quest

- Ciudad de Machi Koro

- Colt Express

- Cacao

- Pictomanía

- Pathfinder: El juego de cartas

- K2


En los próximos días anunciaremos el ganador a este Juego del Año Malacitano 2015. Seguid atentos, y suerte a los candidatos.