Imprimir
Visto: 3424

Lex Ludi opina: Huida de Silver City

 

Desde que salió hace unos meses, este juego de zombies de factura española no ha parado de recibir buenos comentarios en múltiples foros, blogs y páginas web. Aunque no todo han sido loas y parabienes. También ha habido quien se ha mostrado crítico con algún aspecto del juego. Vamos a ver qué opinan nuestros socios al respecto.

 

 

Alfman: Mas allá de un deficiente apartado gráfico (premio especial para el cacao que se monta cuando zombies y humanos se apelotonan), el juego no supera en nada a otros del género. Ni siquiera la novedad de las cartas de infección es atrayente debido a que el azar te puede romper la partida a las primeras de cambio. Prescindible.

 

Cesarmagala: Para mi el mejor juego de zombis. Capta a la perfección el ambiente de una peli, da lugar a situaciones muy divertidas y se juega en una hora. Zombicide es repetitivo y LNOE es mas estratégico. Silver city es directo; dispara y corre... y reza porque no haya una horda a la vuelta de la esquina.

 

ilogico: Poco testeado, inacabado en algunos aspectos. La mecánica de la infección podría ser muy buena, pero no termina de funcionar, necesita algún parche. El diseño gráfico regulero, con un tablero más bien feote y con el defecto de no ser modular, lo que habría añadido mucha rejugabilidad. Not my cup of tea, como dicen en Albión.

 

 

Krasnaya Svezda: Muy divertido, mucha risa (¿histérica?) y movidito. Me ha gustado mucho las dos veces que he jugado y no me importaría volver a repetir.

 

Lethan: El juego no me parece en absoluto malo, y aporta ideas interesantes, pero no creo que haya sido bien testeado. Hay detalles que fallan, como las cartas de infección, que te pueden arruinar la partida más divertida.


 

Merlín: No he jugado a muchos juegos de zombies, pero tengo que decir que este juego está muy bien. Es estresante y de verdad te sientes huyendo de una ciudad infestada de muertos vivientes. El precio del juego me parece razonable. Solo son tres puntos muy leves por buscar alguna pega. Los materiales son de calidad y con respecto a otros juegos, han preferido no hacer miniaturas a cambio de obtener un producto mas económico. Me parece muy buena idea, pero.... Siempre hay un pero. Deberían haber distinguido de alguna manera los personajes de los zombies, por que es engorroso a veces. Cambiando la figura haciendola rectangular por ejemplo. Por su facilidad en general es idóneo para jugadores no expertos, pero el sistema de salida de zombies es algo dificil de entender al principio. Otra cosa que me parecio un poco desajustada es el tema de el contagio. Esta muy bien visto , por que casi todos los jugaodores se pueden contagiar. Hasta ahí bien, pero pienso que debería haber mas contagio y no limitarse a tres. Y luego está la aleatoriedad, que puede contagiarte demasiado pronto y obligarte a mostrar tu carta de contagio. Creo que debería haber una configuración de cartas para que no salgan tan pronto.

 

Teseo: Para mí es buen juego de zombis, añade la psicosis de no saber qué compañeros se han infectado y da lugar a muchas risas. Por contra creo que necesita de algunas reglas caseras que lo hacen un gran juego.