Lex Ludi opina: Legendary: A Marvel Deck Building Game

 

Hace ya unos meses que este juego de construcción de mazos basado en el universo superheroico de Marvel Comics apareció por nuestras mesas, gustando a casi todo el mundo y generando muy buenas críticas. Recientemente ha aparecido una expansión que añade nuevos héroes, villanos y tramas enriqueciendo aún más las partidas. Vamos a ver qué opinión tienen algunos de nuestros socios acerca de esta experiencia comiquera.

 

 

Alfman: Uno de los mejores (si no el mejor) deck-building game que hay en el mercado. Su enorme rejugabilidad y un tema tan friki como los superhéroes hará que cualquier aficionado a este tipo de juegos caiga irremediablemente. Su única pega es el elevado precio de venta, que no hará sino subir apenas las expansiones comiencen a salir.

 

 

Geralt: Llevando unos pocos deck-buildings probados a mis espaldas, he de decir que Legendary podría colocarse entre los primeros de mi lista en lo que a jugabilidad y diversión se refiere. Si bien con el juego básico pecaba a lo mejor de cierta facilidad según qué tramas, con la expansión le dan una vuelta de tuerca más, y casi un giro de 180º, ya que algunas se convierten en extremadamente complejas y hay que sudar de lo lindo. Me encanta la gran variedad de personajes que trae y que parece van a seguir sumándose al elenco, lo que da todavía dará mas vida a un juego muy aconsejabla para todos, ya sean fans o no de la saga Marvel.

 

 

ilogico: Legendary es un grandísimo juego de construcción de mazos. El hecho de que haya diferentes villanos y diferentes escenarios le da mucha rejugabilidad, representando cada escenario un desafío totalmente diferente. La gran cantidad de héroes que trae también le añade muchas posibles partidas diferentes. Lo único malo, o quizá no tan malo, es la cantidad de expansiones que, seguro, va a tener.

 

 

Lethan: Un fantástico deck-building, de los mejores junto a Dominion. Las partidas son muy variables gracias a los diferentes villanos, tramas, enemigos... Lo único malo, que las ilustraciones y el diseño gráfico son un asco. Tiene delito, siendo un juego de Marvel.

 

Imágenes obtenidas de Boardgamegeek. Originales aquí.