Como todos los años, cuando se acerca el último trimestre, los socios de Lex Ludi Malacitana votamos el premio al Juego del Año Malacitano. Y este 2019 no podía ser menos.

 

 

Siempre decimos lo mismo, pero cada año aumenta la dificultad para seleccionar los mejores juegos, y la amplia variedad de votados y lo apretadas de las votaciones así lo atestiguan, ya que han sido editados grandísimos juegos en este último año en nuestro idioma.

Como siempre los candidatos son los juegos que han sido editados por primera vez en España desde septiembre de 2018 hasta agosto de 2019. Y los finalistas, en orden alfabético, son:

 

Un año más tenemos el placer de anunciaros el ganador del Juego del Año Malacitano este 2018. Como ya sabéis hace pocas semanas publicamos los finalistas y los recomendados que se quedaron cerca de entrar en la gran final. Y hoy os traemos el ganador tras las votaciones de los socios de Lex Ludi Malacitana.

 

 

Cocos Locos de Walter Schneider y Maldito Games ha sido el ganador del Juego Infantil Malacitano 2018.

El premio ha sido entregado en el Festival Internacional de Juegos de Córdoba.

¡¡Enhorabuena!!

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

No podía faltar en esta recta final de 2018 un premio que nos gusta muchísimo entregar año tras año: El Juego del Año Malacitano 2018.

 

Como es habitual, y para no variar nuestro formato, en esta entrada os traemos los juegos finalistas, que este año son seis, junto con los recomendados. Todos ellos han sido elegidos por nuestros socios, que tendrán que afrontar una votación en la final para decidir cual es el juego más adecuado de los seis candidatos para llevarse el premio.

Pero, sin más, pasamos a decirlos los finalistas, que son, en estricto orden alfabético: 

Se acaba el año, y tras muchas partidas a grandes juegos durante todos estos meses, ahora toca disfrutar en familia de dichos juegazos de corte más amigable y cercano para todos, desde los más pequeños de la casa hasta los más crecidos. Para llenar ese hueco de juegos tenemos en nuestro idioma, por suerte, un catálogo excepcional. Y ahora, tras ver hace unas semanas a los finalistas al Juego del Año Infantil Malacitano en este año 2017, y tras arduas deliberaciones y una ajustada votación, en Lex Ludi Malacitana tenemos el honor de anunciaros el ganador en estas fechas tan especiales.

  

No ha sido una elección sencilla debido al gran nivel que tienen todos los juegos. Y es que cada año el nivel juegos editados crece, y la decisión se torna aún más complicada. De hecho, como suele ser habitual, las votaciones han estado muy reñidas hasta el final, decidiéndose el ganador de forma muy ajustada.

 

 Y el ganador del Juego del Año Infantil Malacitano este 2017 es: