II Kniziathlon Lex Ludi


El pasado 16 de julio tuvo lugar en nuestra sede la II Kniziathlon Lex Ludi Malacitana, un torneo en el que los jugadores compiten a lo largo de diversas partidas a varios juegos del aclamado diseñador Reiner Knizia.



Los participantes


En esta ocasión, doblamos el número de participantes. Si en la primera ocasión fueron 8, en esta reciente edición han sido 16: Isa, Cristóbal, Pilu, Miguel, David, Rafa, Iván, Alfonso, Ale Océano, Ale Amarok, Pablo, Ana, Noe, Jesús, Carlos y Álvaro.


El torneo se compuso de 4 mesas con 4 juegos diferentes. Al término de cada partida, cada grupo tenía que moverse a otra mesa, realizándose además algunos cruces de jugadores.


Los juegos de esta II Kniziathlon fueron: Orongo, Big Five, Dragon Parade y Gold Nuggets. Como veis, 4 juegos bastante desconocidos del autor, pero esta era una de las principales premisas de este torneo: nada de juegos conocidos, para que ningún participante tuviese especial ventaja.


¡Y desde luego que no la hubo! La competición estuvo muy igualada. Se tenía en cuenta la posición de cada jugador en cada una de sus partidas; es decir, se obtenían más puntos quedando 1º o 2º que quedando 3º o 4º.



Jugando


¡Y hubo Knizia para todos!


Los cuatro juegos eran bien diferentes, y los que más gustaron fueron Orongo (quizás por ser el juego más "exigente" en cuanto a dificultad) y Gold Nuggets, un genial "Push your luck" de dados.


Y tras unas 3 horas de torneo, la Kniziathlon llegó a su fin. Se entregaron diplomas a todos los participantes, y el podio quedó confirmado de la siguiente manera:


3er clasificado: Alfonso

2º clasificado: Jesús

1er clasificado y ganador de la II Kniziathlon Lex Ludi: Carlos



¡Enhorabuena a todos! Y, sobre todo, ¡gracias por participar!


Ya queda menos para la III Kniziathlon...