Kdd sede domingo 10 de noviembre

• Biblio
  • Invitado
  • Invitado
6 años 11 meses antes #1693 por Biblio
Respuesta de Biblio sobre el tema Kdd sede domingo 10 de noviembre

Ilogico escribió: Yo creo que lo hubiera cambiado bastante. En el mercado habríamos tenido seis o siete cubos más, además de tener la misma cantidad nosotros. Eso es toda una diferencia.

Hay comentarios de amigos en BCN que les ha pasado lo mismo, se los han cepillado los indigenas...

Lo siento, pero no me gustan los juegos que te dicen que hay que hacer, por que si no lo haces, se rompe... Me suena mucho al juego ese de que se vio en Cordoba el año pasado, que el tio que lo explicaba te decia todo el rato que tenias que hacer, por que si hacias otra cosa te decia: "asi no hombre, que asi no se puede jugar". A lo que JDK respondio:"Yo jugare como me salga de los cojones"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #1704 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Kdd sede domingo 10 de noviembre
Bueno, pues cabezota que es uno, hoy me he montado una partida a cuatro yo solo y he simulado un par de rondas. Primero tengo que decir que el hecho de coger recursos cuando exploras lo cambia todo, ya que es menos agónico. El mercado está más lleno y los jugadores tienen más recursos; además, si miras las cartas de crisis, realmente solo hay 8 jodidas, y el resto son eventos. De esas 8 solo hay dos de algunos recursos (pescado, madera, carne) y 1 de los otros, o algo así.

Conociendo esto, el truco está en que entre todos se intente que haya en el mercado interno un par de recursos de cada, lo que es relativamente fácil porque siempre alguien explora o vende; el mismo sistema hace que cuando ya se han vendido dos o tres recursos de algo, la gente quiera vender de otro tipo (el precio es mejor), por lo que se balancea solo. Con esto se consigue un equilibrio, contando además con que es fácil obtener dinero, reclutar gente y así alejar el marcador de población del de revueltas. Además conociendo las cartas, sabes lo que te puede venir (si han salido las dos crisis de madera, puedes despreocuparte de eso).

JDK decía ayer que no aparecía lo cooperativo por ningún lado, pero resulta que lo tiene y mucho; se coopera para tener el mercado abastecido, y a veces es bueno cooperar a la hora de comprar cartas (si la crisis que se muestra se va a salvar, que nadie compre, si la crisis es jodida, comprar y cambiar la carta de arriba).

No sé, yo le veo muchísimas posibilidades al juego, ahora que lo conozco y lo entiendo, además de ser muy temático (mantener el archipiélago abastecido, mientras cada uno crece y controla a los rebeldes).
Es verdad que es un fallo que sea tan poco intuitiva la manera de jugar, y que el juego no se disfruta si no conoces, como mínimo, los tipos y cantidad de crisis de hay. La primera partida es (fue) sin duda decepcionante, pero yo desde luego le voy a dar otra oportunidad. No creo que sea, como dice Biblio, que el juego hay que jugarlo así o si no está roto, sino que realmente es mucho más cooperativo de lo que parece a primera vista. Es como cuando en RdR Lethan nos explicaba que hay que cooperar o que hay que hacer legiones, el juego te obliga porque si no el juego gana.

En fin, siento el rollo. Supongo que como el juego es mío, lo saqué yo y ha costado lo suyo :angry: :P , intento verle el lado bueno, que creo que lo tiene y mucho.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por .

• Ilogico
  • Avatar de Ilogico Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
6 años 11 meses antes #1708 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Kdd sede domingo 10 de noviembre
Yo me apunto a la segunda partida.

Más
6 años 11 meses antes #1710 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Kdd sede domingo 10 de noviembre
Yo quiero probarlo perracos :D

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
6 años 11 meses antes #1712 por Ilogico
Yo repetiría otra tarde como la de ayer: primero Robinson Crusoe y luego Archipelago.

• Biblio
  • Invitado
  • Invitado
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #1716 por Biblio
Respuesta de Biblio sobre el tema Kdd sede domingo 10 de noviembre

Ilogico escribió: Yo repetiría otra tarde como la de ayer: primero Robinson Crusoe y luego Archipelago.

Si te soy sincero, el Archipelago me lo saltaba, pero sin pensarmelo.

Tirarse 2 horas (que creo que hubieramos durado mas, la partida corta a 4 jugadores, no te digo na)jugando sin tener ni puta idea lo que tienes que hacer para ganar por que solo conoces parte de los objetivos ( ej.a 4 jugadores - 5 objetivos y conoces 2), vale para un juego de 45 minutos. Tampoco sabes cuando se va a acabar, por que no tienes ni idea de que cartas hay en juego que marcan el final de la partida, ademas, ¿Colaborativo? Su puta madre, jajajajajaj, nadie colabora ni de coña, te digo yo que 4 de cada 5 partidas acaban en rebelion.

Eso si, Robinson = Juegaco
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Biblio.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
6 años 11 meses antes #1717 por Ilogico
Yo lo digo por probarlo ya en condiciones. Si después de una segunda partida tampoco convence, puerta.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
Gracias a Foro Kunena