Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)

• joselucp
  • Avatar de joselucp Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #15576 por joselucp
Buenos días gente, bueno seguramente pocos me conozcáis ya que hace poco que llegué (ya me presenté jeje). Y nada la idea por la que inicio este tema está bien claro.
Me gustaría meterme en el diseño de un timeline de música, ya sea de rock, pop, electrónica (va venga, aceptamos a paquirrín como dj :lol: ) basándome en el gran diseño, tanto de plantillas inicial como montaje final, que ya se metieron los compañeros Kasuiro y Edgecomb (el cual me ha dado ya su apoyo. Muchas gracias) entre otros para ir montando esto.
Poco más puedo decir...que a quien le interese pues que se lo tome con seriedad, contactemos y vayamos haciendo "brainstorming".

Muchas gracias,

Un saludo.

P.D.: subo un boceto inicial bastante puerco pero es por partir de algo.
Boceto

P.D.: lo empecé a hacer en gimp, pero no tengo problemas en iniciarme en photoshop.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por joselucp. Razón: Insercion de enlace a imagen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #15581 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)
Me parece muy buena idea, por desgracia no tengo cultura musical como para ayudar mucho al proyecto...

Más
5 años 9 meses antes #15584 por buzzboke
Respuesta de buzzboke sobre el tema Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)
Me encanta la idea, cultura tengo para lo que me gusta, pero mi novia es muy melomana y me ayudaria seguro.

• joselucp
  • Invitado
  • Invitado
5 años 9 meses antes #15681 por joselucp
Respuesta de joselucp sobre el tema Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)
Finalmente creo que lo voy a hacer como el de cine, ya que he visto el timeline original de música y cine y de hecho vienen ambos juntos. Quiero decir, que las ilustraciones son las mismas, con los mismos cuadros y demás. No se si me entendéis...jejeje.

Ya estoy recopilando álbumes de bandas a tutiplen...es digno de ver a los rollings en el 1965!! jajajaj vaya caretoides!

Espero subir algo pronto.

Un saludo gañanes y gracias por vuestro interés.

Más
5 años 9 meses antes #15688 por buzzboke
Respuesta de buzzboke sobre el tema Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)
Hablándolo con mi novia me dio la idea de hacerlo por canciones en vez de por álbumes, es más fácil recordar el año de una canción famosa y poner escrito el estribillo además, hay discos con varias canciones conocidas, y hay muchos artistas clde un sólo éxito o las canciones del verano que darían mucho juego. ¿Qué opinas?

• joselucp
  • Invitado
  • Invitado
5 años 9 meses antes #15930 por joselucp
Respuesta de joselucp sobre el tema Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)
Buenas de nuevo, perdona Buzzboke tío por tardar en contestar.
A ver te comento por partes jeje.
Inicialmente mi idea era la de portada por delante y por detrás y en las franjas dónde el timeline de cine ponía citas, pues poner el estribillo de alguna canción del propio disco (más fecha lógicamente y fotos del grupo en cuestión ;P).
Sopesando tu idea, creo que es algo chungo (no es que no me agrade la idea ojo...porque me parece estupenda y que encima le has puesto interés pues hace que le de mucho valor). Pero estos son los inconvenientes que le veo yo:

a) Si lo hacemos por canciones tienes que tener en cuenta que la gran mayoría de artistas sacan una portada especial para un single en particular. Lo que haría que algunas portadas (como por ejemplo, las más antiguas) no las encontrase para ese single en concreto.

b) La elección del single. Es ardua tarea (no es problema porque para eso me he pringado en esto), además de que lo que para mi elección puede ser el single famoso para ti no sea ese sino otro de ese mismo album.

c) Cógete un portada de un disco o si lo hacemos en este caso por singles (la portada correspondiente que habitualmente difiere de la del álbum principal). Una vez visto, visualiza el estribillo (sin música claro jeje) de algún single e intenta más o menos adivinar:

1) Qué single es (para más o menos situarte un poco en el tiempo.
2) De qué año puede ser ese single (que esa es otra...porque hay grupos que sacan un single antes que el álbum. Cierto es que no es un retraso que influya en la fecha...peeeero).

Conclusión a mi parecer: bastante difícil.

Te agradezco muchísimo tu interés. Ya me comentas como lo ves tu.
Lo de las canciones del verano, lo apunto como expansión (en serio) ya que ahora lo voy a hacer de rock, heavy y variantes.

Muchas gracias,

Un saludo.

P.D.: Victor como te gustan los 3x3.

Más
5 años 9 meses antes #15945 por buzzboke
Me he explicado mal, no digo hacerlo de discos poniendo los singles, digo hacerlo de Canciones, cada carta seria por un lado la portada del LP no del single al que pertenece y un rotulo con artista y titulo de la canción, y por otro foto del grupo con el año y estribillo de la canción escrito.
Creo que la gran mayoria recuerda mas canciones que discos, mas desde la era MP3 que ni Diox escucha un disco entero. La cosa es que haciendolo por canciones si un disco tiene varias canciones conocidas se podrian hacer varias cartas (de esta forma se podrian ir ampliando los mazos añadiendo canciones de discos ya puestos en mazos posteriores), los que tienen un solo exito pues una carta con esa canción y a volar, y artistas que tengan epocas menos conocidas o discos cargados de exitos no se verian perjudicados.

• joselucp
  • Invitado
  • Invitado
5 años 9 meses antes #15946 por joselucp
Ahhh vale vale jajajaj ahora si. Pero me surge una inquietud. Si un disco tiene varias canciones que han sido pelotazos (conocidas) las fechas no serían las mismas? Se que no y a la vez sí. Porque un ejemplo sacado de wikipedia como es el de Mago de Öz sacó primero "fiesta pagana" (en el 2000) y un año más tarde salió "el que quiera entender que entienda" (2001) y todo eso dentro del disco "Finisterra". Pero imagínate otro grupo no tan conocido y de los años de la polka...creo que pueden haber más errores con las fechas y no ser tan exactas no?
En todo caso, voy a hacer una versión de ambas a ver que te parece. Y otra cosilla, la delantera creo que no la voy a tocar porque quiero que se vea solo la portada del disco.
El resultado final serían 2 versiones:

1) Timeline Rock (Canciones)
- Parte delantera (imagen del disco).
- Parte trasera (título de la canción, imagen del grupo, estribillo y año de la canción).

2) Timeline Rock (Álbumes)
- Parte delantera (imagen del disco).
- Parte trasera (imagen del grupo, estribillo de alguna canción conocida del disco y año del disco).

Un saludo y gracias.

P.D.: vaya tochazos te suelto macho! jajaja

• joselucp
  • Invitado
  • Invitado
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #16231 por joselucp
Bueno, pues intentando imitar un poco a los profesionales (como son Edge, Kasuiro, etc...) en este tema, aquí va mi primera prueba.
A ver que os parece:

Prueba v1

Se aceptan críticas constructivas, no seáis perros jejeje.

P.D.: tarda un poco en cargar el box... no se porque.

Un saludo.
Última Edición: 5 años 8 meses antes por joselucp. Razón: Falta información

Más
5 años 8 meses antes #16233 por laniñademisojos
Respuesta de laniñademisojos sobre el tema Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)
Vaya mierda de diseño! jajajaja, es coña! Muy guapas las cartas de esa forma.

• joselucp
  • Invitado
  • Invitado
5 años 8 meses antes #16234 por joselucp
Qué mamonaa!! jajajaja
El caso es que me acabo de dar cuenta al levantarme, que según lo que comentó buzzboke...lo he enfocado mal. Porque no voy a poner por la parte de atrás título de la canción + estribillo y fecha...sino que timeline por canciones he hecho? Sería por delante la canción+estribillo y por detrás, imágenes del grupo + fecha (o eso creo según mi interpretación).

Probaré así y haré tb el modelo habitual de timeline de Edge.

Un saludo.

P.D.: Cristobal, nadie quiere echar pachangas por Coín...con lo bien que se lo pasa uno pegando zumbios! ;P

Más
5 años 8 meses antes - 5 años 8 meses antes #16236 por jonnyutah
Respuesta de jonnyutah sobre el tema Timeline de Musica (Rock, Pop, Electronica...)
No hay foto de heroes que me des ma coare!!! :angry: 1 mira que hay fotos...!!!! :P

P.D: yo lo veo un diseño chulo, mucho mejor que algunas cosas que se ven por ahi...
Última Edición: 5 años 8 meses antes por .

• joselucp
  • Invitado
  • Invitado
5 años 8 meses antes #16246 por joselucp
jajajajja que pasa jonny? digamos que no son de tu agrado heroes no? xD

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos
Gracias a Foro Kunena