Dark, darker, darkest en castellano (reglamento)

Más
6 años 1 semana antes #13452 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Dark, darker, darkest en castellano (reglamento)
Vale, reconozco que cuando un juego me gusta, hago porque me guste.
Lo digo porque no he dejado de darle vueltas al Dark, Darker... y he descubierto que el juego tiene un detalle que me habia pasado por alto.
Cuando hay un grupo de personajes en una loseta, esos personajes actuan juntos, pero pueden alternarse. Esto quiere decr que el componente estrtégico y de coordinacion gana peso. Si cada personaje hace sus accines por separado y en orden, es dificil hacer búsquedas o coordinarse. Pero de esta manera, uno puede buscar y luego moverse (2 PA); luego otro personaje se mueve a donde el primero, busca y se mueve otra vez (3PA), y el prmero se mueve y busca (2PA). Eso hace que en el priemr turno ya hayas buscado tres veces, con lo que tus posibilidades aumentan.

Eso no quita que el juego sea un ameri, y que si la partida sale mala o la suerte no te acompaña, no hay nada que hacer. Pero jugando así la dificultad no es tan elevada y la sensación de control es mucho mayor.

A ver si le damos una oportunidad en la sede :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
6 años 6 días antes #13481 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Dark, darker, darkest en castellano (reglamento)
Eso cambia mucho el juego. Sabiendo esto, espero probarlo pronto de nuevo.

• Picosckt
  • Invitado
  • Invitado
6 años 4 días antes #13602 por Picosckt
Respuesta de Picosckt sobre el tema Dark, darker, darkest en castellano (reglamento)
Buenas soy picos de la asociación Mueve Ficha, quizás alguno me recuerde de la quedada, me he pillado el juego y he llegado hasta vosotros buscando las reglas.

¿que tal está el juego?

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
6 años 4 días antes #13612 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Dark, darker, darkest en castellano (reglamento)
Encantado de leerte por aquí, Picos.

En la partida que yo estuve jugamos mal una regla importante, así que no sé decirte. A ver qué dice César, que sí lo ha jugado bien.

Más
6 años 3 días antes #13623 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Dark, darker, darkest en castellano (reglamento)

Picosckt escribió: Buenas soy picos de la asociación Mueve Ficha, quizás alguno me recuerde de la quedada, me he pillado el juego y he llegado hasta vosotros buscando las reglas.

¿que tal está el juego?

Bueno, yo no soy muy objetivo, porque además lo poco que compro es porque me gusta mucho y me esfuerzo en que me guste.

Dicho esto, el juego me parece muy bueno. Es tenso, rejugable, temático y va de menos a más, ya que la partida empieza con unos investigadores, y acaba con un fuego que se ha comido media casa y un monstruo queriendo derribarla. Es casi cine.

Ahora bien, al que me ha preguntado, siempre le digo que tenga en cuenta dos cosas:

- es un juego táctico. No es un juego de correr y masacrar zombis, sino de esquivarlos, esconderte, estudiar lasc líenas de visión y las posibles rutas y optimizar y coordinar los movimientos entre todos (que es lo que hicimos mal la primera vez)

- es un juego difícl, y a veces imposible de ganar ya desde elc comienzo. Puedes jugar dos horas perfectamente y no cometer errores, y aún así perder; ¿por qué?, porque los codigos a encontrar son aleatorios, y las cartas de equipo que los abren también. O sea que por muy bien que juegues, si no encuentras el código y la carta correctas (y esto se puede optimizar, pero al final es suerte) no vas a ganar por muy bien que lo hagas.
A mi esto no me importa si he dsfrutado el juego, pero entiendo que a mucha gente este detalle ya hará echar pestes del juego como si, como si... como si tuviera zombis :P

Espero ayudarte, un saludo.

• Picosckt
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes #13698 por Picosckt
Respuesta de Picosckt sobre el tema Dark, darker, darkest en castellano (reglamento)
Gracias por responder, por lo que comentas parece un pedazo de juego y que no se va a enfrentar a zombicide que es lo que me temía. Este sábado me llega y espero probarlo el mismo día, de momento a estudiarme las reglas y a ver que tal cuando lo juegue.

Un saludo!

Más
5 años 11 meses antes #13699 por cesarmagala
Es un juegazo, a mi me encanta, aunque sé que no va a triunfar por estos lares por el tremendo fallo de lo aleatorio que es el mazo de cartas. Yo ya tengo dos o tres ideas que creo que lo arreglan.

- jugar con 4 personajes es imprescindible
- quitar las fichas que generan 6 zombis (son demasiados)
- arreglar el mazo de cartas de equipo para que el puzzle sea resoluble. Aqui se puede:
a) quitar una carta de cada color (y 2 de algunas que hay más)
b) construir el mazo según los colores que salgan (por ejemplo, meter 3 o 4 cartas por cada ficha de color de ese color, y algunas del resto)
c) elegir los personajes en función de los códigos que salgan, para asegirarse de tener una muestra de cada. Esto es especialmente importante si sale el rojo, porque ningun inicial lo lleva. Si sale el rojo, alguien debe cambiar su arma cuerpo a cuerpo por la motosierra (esto no está en las reglas).

Por lo demas juegazo; yo jugué ayer con mi novia y fueron dos horas de tensión, discusiones y emoción en cada tirada. El problema, el de siempre, que en el cuarto turno ya se veia imposible de ganar por no salir el maldito código. Si esto se arregla, es de los mejores juegos de zombis que he jugado sin dudarlo.

• Picosckt
  • Invitado
  • Invitado
5 años 11 meses antes #13704 por Picosckt
Está bien contar con esos cambios, de momento lo de los códigos me parece un liazo a ver cuando tenga el juego por delante si me aclaro.

Más
5 años 11 meses antes #13705 por cesarmagala
Que va, es muy sencillo.

No es un problema de reglas, el problema es de diseño, directamente.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena