VivaJava

• Alfman
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #8755 por Alfman
VivaJava Publicado por Alfman
Ya va siendo hora que nos pongas al dia sobre tu autohypeado juego, Cristóbal.¿Es bueno o mierder?.

Demuéstranos tu sabiduria de fenicio en estas cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #8757 por laniñademisojos
Respuesta de laniñademisojos sobre el tema VivaJava
Pues el juego no es nada del otro mundo pero se queda conmigo :D
Es muy original eso de formar equipos con unos y con otros y su sencillez de reglas lo hace apto para cualquier grupo...aún no le he visto profundidad estratégica así que preciso de los jugones para que me iluminen.
De todas formas esta vez no ha sido una operación hypeo jajajaja. Esta vez me sugestioné yo mismo...
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 7 años 1 mes antes por .

Más
7 años 1 mes antes #8778 por laniñademisojos
Bueno pues ya habéis jugado la mayoría al juego del café. Os doy las gracias a los que el juego no os ha hecho ni fu ni fa por darme la oportunidad de jugarlo y disfrutarlo y no trolearlo :D.
De las tres partidas que llevo, sinceramente, ésta última es la que más me ha gustado. No ha sido porque haya ganado sino por como ha transcurrido la partida...me he asociado con aquellos que tenían mejor desarrollo de la investigación que en ese momento me venía mejor, he preparado turnos posteriores hablándolo previamente con otros jugadores para que las mezclas fueran buenas (he participado en tres mezclas de 5 blancas: dos con Alfredo y 1 con Adri), he metido mis "investement tokens" (2)en las mezclas de otros jugadores para chupar puntos cual parásito, me he permitido pagar hasta 6 puntos de victoria por puntos de investigación en un turno, de modo que subí 9 puntos de investigación en un solo turno...en definitiva he disfrutado esta partida más que las anteriores en las que estuve respondiendo durante gran parte del juego muchas dudas de los jugadores.
Total que comprendo que a la mayoría de la mesa no le haya gustado el juego porque no se trata del típico eurogame con su punto sesudo ni tampoco el típico filler o party games que se juega casi con el piloto automático. Este juego entra en una categoría extraña entre el eurogame y el juego social (entendiendo como social la parte de formar equipos y decidir entre todos que hacer, porque en mi opinión, todos los juegos de mesa son por definición sociales) y no destaca por su brillantez en ninguna, sin embargo, me gusta su originalidad y aunque se que no verá mucha mesa si que se quedará en casa esperando a algún jugón que quiera probar algo distinto. (en TDN lo llevo seguro ;) )
Y gracias a los que no os ha gustado y no me habéis dicho "es una puta mierda!!" jajajaja, aunque lo pensarais, porque eso anima a volver a intentar encontrar juegos rarunos para mostrar y tal. Después de la partida de hoy, que me ha gustado muchísimo, lo que más he disfrutado ha sido el leerlo, investigarlo, traducirlo y hacerle el open the box, y hacer todo eso, no tendría sentido si al final no hay nadie con quien jugarlo. Así que prometo volver con otra cosita desconocida (espero que más barata) y de buen olor :P

Más
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #8781 por Neiban
Respuesta de Neiban sobre el tema VivaJava

laniñademisojos escribió: Bueno pues ya habéis jugado la mayoría al juego del café. Os doy las gracias a los que el juego no os ha hecho ni fu ni fa por darme la oportunidad de jugarlo y disfrutarlo y no trolearlo :D , porque mira que tenía donde trolear. Es más, lo pondré a la venta esta misma noche.
De las tres partidas que llevo, sinceramente, no ha "levantao cabesa" en ninguna. Nisiquiera ganando le he visto más chicha... y eso que me he asociado con aquellos que tenían mejor desarrollo de la investigación que en ese momento me venía mejor, he preparado turnos posteriores hablándolo previamente con otros jugadores para que las mezclas fueran buenas (he participado en tres mezclas de 5 blancas: dos con Alfredo y 1 con Adri), he metido mis "investement tokens" (2)en las mezclas de otros jugadores para chupar puntos cual judío que soy, me he permitido pagar hasta 6 puntos de victoria por puntos de investigación en un turno, de modo que subí 9 puntos de investigación en un solo turno...en definitiva; un auténtico suplicio que espero no tener que repetir. Me lo he pasado mejor respondiendo dudas durante gran parte del juego que jugándolo.

Total, comprendo sobradamente que este juego no guste a menos que seas miembro de la familia Petty. Y es que el puñetero ni es el típico eurogame con su punto sesudo ni tampoco el típico filler o party games que se juega casi con el piloto automático. Este juego entra en una categoría MU extraña entre el eurogame y el despropósito social (entendiendo como despropósito que ha sido eso, que ni el mismo autor tenía propósito de hacer este juego) y no destaca por su brillantez precisamente. ¿Ha tenido originalidad el tito Petty? Sí, pero os lo digo todo con el siguiente dato - aunque os diera 50 euros a cambio de jugarlo, sé que no verá mesa. Así que se quedará en la estantería esperando a algún incauto que quiera comprármelo. (en TDN lo vendo seguro ;) )

Y gracias a los que no os ha gustado(es decir, a todos) y no me habéis dicho "es una puta mierda!!" jajajaja, aunque lo pensarais (TODOS), porque eso anima a volver a intentar encontrar juegos rarunos para mostrar y tal. Es más, después de la partida de hoy, voy a investigar más a fondo la dinastía Petty. Y quien sabe si hago otro Open the box con otra joyita de Petty IV.
Prometo volver con otra cosita desconocida (seguramente la semana que viene), pero esta vez que venga con buen olor :P

Pues yo te iba a comentar precisamente todo esto que tú cuentas, pero es que ya lo has clavao.
Se te agradece este ejercicio de sinceridad Cristóbal.

Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]
Última Edición: 7 años 1 mes antes por .

Más
7 años 1 mes antes #8783 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema VivaJava
Es el típico juego que se queda ahí en medio de nada... no es malo, pero tampoco destaca en nada especialmente.

1 vez al año no hace daño :cheer:

• Alfman
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #8785 por Alfman
Respuesta de Alfman sobre el tema VivaJava
Mira el lado positivo a este juego nuevo. Al menos no te va a costar lo del otro (o no deberia).

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #8788 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema VivaJava
Pues hombre, si no te gusta un juego lo suyo es decirlo con educación. Se siente sobre todo porque estabas bastante ilusionado con enseñarlo, pero ya te digo, a mí no me ha gustado. Opino exactamente como Diego: no es malo, pero tampoco tiene nada que llame la atención.

Si traes más cosas rarunas las probaré también. De hecho, el otro que traías hoy ha sido todo un exitazo.

Más
7 años 1 mes antes #8792 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema VivaJava
Educación dice... :P

• Naego
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #8799 por Naego
Respuesta de Naego sobre el tema VivaJava

Lethan escribió: Educación dice... :P

Para que decirlas con educacion si puedes hundir a alguien diciendole que es una "mierdaca", verdad?

Yo opino como la mayoria: un juego del monton, no es malo pero tampoco bueno. Si durara 4 veces menos lo mismo se dejaba jugar un par de veces al lustro :P

Más
7 años 1 mes antes #8806 por Baduila
Respuesta de Baduila sobre el tema VivaJava
A mi no me disgusto pero es verdad que tampoco es un juego que me encantara,lo veo bien para alguna partida de cuando en cuando,la partida se nos hizo rápida pero es verdad que tampoco profundizamos mucho,estábamos catándolo xD

A Laura si le gusto según me dijo.

Más
7 años 1 mes antes - 6 años 11 meses antes #8807 por laniñademisojos
Si, la partida que jugamos a 5 fue rapidísima (1 hora con la explicación de reglas) aunque creo que fuimos demasiado benévolos con los demás y permitimos hacer puntos muy fácil, jejeje. Ayer vi un poquito de más perreo en la formación de equipos y estrategia con las investigaciones.
Lo se, el juego no es malo pero no destaca en ninguna faceta...ni por social ni por eurogame...quizás solo en original por unir ambos conceptos pero yo también podría unir la mostaza con las lentejas y ser original :P

EDITO: tras jugar otras dos partidas mi opinión es que el juego me encanta. Las decisiones de con quien mezclar en base a su investigación son muy importantes y ahí radica gran parte de la estrategia para ganar.
Última Edición: 6 años 11 meses antes por .

Más
7 años 1 mes antes #8812 por Neiban
Respuesta de Neiban sobre el tema VivaJava

laniñademisojos escribió: yo también podría unir la mostaza con las lentejas y ser original :P

No creo, fijo que ya lo ha hecho Knizia :P

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena