Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy cara...

• Ilogico
  • Avatar de Ilogico Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes - 7 años 1 mes antes #8379 por Ilogico
Pues nada, que algún perraco me ha enviciado al juego de cartas de Star Wars.

Antes de probarlo estábamos muy tranquilos. Esto va a ser un truño, ya verás como no nos lo compramos, etc. Y el caso es que la primera partida dejó un regusto regular, pero no malo. La segunda partida fue peor: el juego es bueno. Y días después, probando otros mazos y echando mas partidas se confirmó la tragedia: el juego está más que potable. Vale, es un LCG (Living Card Game, que en español significa "timo de la estampita") y con el básico solo se aprende a jugar, necesitando expansiones para sacarle todo el jugo, pero está bastante bien. Yo me he encontrado buscando con quién jugar una segunda partida justo tras acabar la primera.

Lo malo:
-Algunos detalles poco temáticos, pero que se arreglan con un poco de imaginación.
-Poca originalidad: salvo un par de mecánicas innovadoras, se nota que está muy inspirado en Magic: The Gathering.
-¿Estáis familiarizados con la palabra "sacacuartos"?

Lo bueno:
-El metajuego de configurarte tu mazo antes de jugar.
-Partidas rápidas. En media hora, listos.
-¡Star Wars! ¡Naves espaciales! ¡Leyes de la física salvajemente violadas!
Última Edición: 7 años 1 mes antes por Ilogico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #8381 por Merlin
Respuesta de Merlin sobre el tema Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy cara...
Seguro que esta muy chulo, pero me niego a hacer juegos coleccionables. Ya aprendi con el magic. De hecho aun me resisto a comprar x-wing por lo mismo aunque x-wing es mas asequible por que se supone que no tendra tantas expansiones.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #8385 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy cara...

Merlin escribió: x-wing es mas asequible por que se supone que no tendra tantas expansiones.

X-Wing es un clavo, porque no tiene muchas expansiones (naves), pero necesitas varias de cada tipo. El juego de cartas este acabará saliendo más o menos al mismo precio porque tendrá muchas expansiones, pero la sensación es diferente, ya que van un poquito más espaciadas. Mientras que del otro te puedes comprar tres Ala-Y del tirón, de este no es normal que te pilles más de una expansión al mes. Aún así, también sale caro.

Más
7 años 1 mes antes #8389 por Geralt
Respuesta de Geralt sobre el tema Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy cara...
Bueno al ser un living card game salvo que vayas a competir o tengas un exceso de coleccionismo no tienes por qué comprarte todas las expansiones que salgan, sino vas comprandote las que te gusten y mejorando la experiencia de juego. A mi me gustó también bastante y me ha hecho plantearme adquirir algún juego de este tipo.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 1 mes antes #8391 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy cara...

Geralt escribió: A mi me gustó también bastante y me ha hecho plantearme adquirir algún juego de este tipo.

Mi consejo: espera a que salga Netrunner, pruebas y ya te decides.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
Gracias a Foro Kunena