Nightfall: básico y La guerra más fría

• Ilogico
  • Avatar de Ilogico Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #6481 por Ilogico

Creo que todos los que habéis probado el Nightfall estaréis de acuerdo conmigo en que es la caña. Desgraciadamente me gustó mucho, muchísimo, y siguiendo el consejo de Geralt estoy mirando la expansión autojugable The Coldest War, que, con prácticamente las mismas reglas, traslada la acción del sur de los USA a Rusia.

Además la expansión incluye algunas cosas nuevas:

-Los mazos básicos son diferentes, de manera que las estrategias cambian.
-Hay un mazo de fases de la luna del que se extraen unas cartas que influyen sobre las reglas del juego.
-Las cartas de herida tienen tres capacidades diferentes, no una sola como en el básico.
-La mecánica de encadenar sigue como en el básico, pero ahora hay algunas cartas que se juegan directamente desde la mano. Estas cartas, según lo que he leído en las reviews, se juegan solo en la fase de combate, eso sí, y son menos potentes que si se usan en una cadena.

En BGG los comentarios son muy buenos, aunque hay quien no usa las cartas de fases de la luna porque no le gustan, pero en general todo el mundo está de acuerdo en que está al nivel del básico o quizá incluso un poco mejor. Lo menos atractivo de esta expansión: quizá no es la adecuada para quienes juegan por primera vez a Nightfall. Si es tu primera partida, mejor juega al básico. Tras esto ya puedes jugar sin problemas a The Coldest War. Y por otro lado, la ilustración de la caja del básico me parece mejor que la de cualquiera de las expansiones, tanto de las autojugables (Martial Law y The Coldest War) como de las otras.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Ilogico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Alfman
  • Invitado
  • Invitado
7 años 3 meses antes #6484 por Alfman
Respuesta de Alfman sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
Habiéndome gustado la partida que le he jugado, creo que es un juego que no escala bien el número de jugadores. Creo que 2 es su número,ya que a 4 aquello es el coño de la Bernarda,con un kingmaking exagerado.A 3 tengo mis dudas si funcionaria, así que no me pronuncio demasiado.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #6485 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
Como la inmensa mayoría de los deck-building games, Nightfall funciona mejor a 2 ó 3 jugadores. Yo he jugado a ambos números y va bien, aunque quizá vaya un poquito mejor a 2. A 4 no lo he probado, pero imagino que será, tal y como dices, la bisectriz de la Bernarda. A 5 ni se me ocurre, ni este ni practicamente ninguno. Por ejemplo, mientras que el básico de Star Trek: the deck building game iba destinado para un grupo de 2 a 5 jugadores, la primera expansión autojugable, con las mismas reglas y un mazo de juego parecido lo reduce a de 2 a 4.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por Ilogico.

Más
7 años 3 meses antes #6486 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
Coincido en que a 4 es un cipotón... aunque divertirnos nos divertimos, eso sí :D

A 3 y a 2 si que tiene que rular mejor. A 3 jugué una, pero no cuenta que no controlábamos bien las reglas. Cuando lo pruebe bien diré.

Pero vaya, el juego mola; es un deckbuilding diferente.

Más
7 años 3 meses antes #6492 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
la verdad es que si, que es un cifostio a cuatro jugadores, pero a 3 creo que irá bien, porque el puteo se repartirá mejor entre los tres.

Es original el tema de las cadenas, "linkear" y el ataque, algo diferente en esta vorágine de deck buildings que nos invade

Más
7 años 3 meses antes #6494 por laniñademisojos
Respuesta de laniñademisojos sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
Que significa eso de "linkear"??? Lo de las cadenas es como en el uno que si alguien te echa un roba dos tu puedes jugar otro y el siguiente se chupa 4 cartas?? Jajaja, vaya similitud me he sacado sin tener ni idea de que va el juego, jejeje.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #6496 por Lethan
Las cartas tienen unos colores base, y unos colores con los que "linkean" (los que hay que jugar después).

Esa es blanca, y linka con moradas y azules (las lunas de arriba a la izquierda).

Entonces juegas esa, después tienes que jugar una azul o morada, etc. Así hay veces que compras cartas no por el efecto sino por los colores para montarte el combazo.

Es original, cuanto menos.
Última Edición: 7 años 3 meses antes por .

Más
7 años 3 meses antes #6499 por laniñademisojos
Respuesta de laniñademisojos sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
Ok, gracias por la explicación...y por el ejemplo del vampiro con sueño. :P

Más
7 años 3 meses antes #6500 por Lethan

laniñademisojos escribió: Ok, gracias por la explicación...y por el ejemplo del vampiro con sueño. :P

Jajajajajaja

Más
7 años 3 meses antes #6504 por Geralt
Respuesta de Geralt sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
El juego es una pasada y la verdad es que no me arrepiento para nada de haberme pillado el básico, y como dice Eloy el Coldest war introduce mecánicas jugables novedosas pero que suponen una mayor dificultad para los novatos. Tiene que ser bastante bueno por lo que he leído de diferente gente que lo tiene y ha jugado. Como deck building me parece de los mejores y en cuanto a escalabilidad es más controlable con dos o tres jugadores. Con más jugadores hay más descontro pero también divierte mucho.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 3 meses antes #6528 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
Con más jugadores lo que tiene que ser épico es las comidas de oreja.

Por cierto, que esta semana probamos ya el Coldest War, que me debería llegar el miércoles.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #6576 por Babylon_bwoy
Respuesta de Babylon_bwoy sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría
Joder. El arte gráfico está bastante chulo.

Y en cuanto a mecánicas, ¿añade más, aparte del deckbuilding?
Porque me parece que en los últimos juegos que están saliendo de este rollo, la mecánica del Ascensión es la que se está asentando. Que aunque a mi ya me convence, uno siempre está a la busqueda y captura del Deckbuilding definitivo.

Más
7 años 3 meses antes - 7 años 3 meses antes #6577 por Lethan
Éste es diferente en cuanto a mecánicas con el tema de linkear las cartas (mira dos post míos más arriba que lo explico Andrés) xD

Lo peor que tiene es el kingmaking de la muerte. A más de 3 ni loco, e incluso a 3... Tendría que jugar más a ver.

Más
7 años 3 meses antes #6580 por Babylon_bwoy
Respuesta de Babylon_bwoy sobre el tema Nightfall: básico y La guerra más fría

Lethan escribió: Éste es diferente en cuanto a mecánicas con el tema de linkear las cartas (mira dos post míos más arriba que lo explico Andrés)

Ostia! Perdona Lethan, es verdad. Pensaba que solo habias mencionado de lo linkear, y justo despues lo explicas. XD

Pues ese detalle del linkeo perece interesante.

Gracias!!

Más
7 años 3 meses antes #6582 por Lethan
Qué perdón ni que hostias hombre... una birra que es más sana! :P

Un saludo!

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos
Gracias a Foro Kunena