Condottiere

Más
7 años 5 meses antes #4964 por Kirkis
Condottiere Publicado por Kirkis

Ay Condottiere. Me gusta como suena la palabra. Condottiere. Condottiere. Aunque normalmente le añado una nueva "r" a la presente para darle más presencia. Condottierre. Condottierre. CONDOTTIERREEEEEEE.

Condottiere es un juego muy rápido y sencillo de cartas en el que deberemos conquistar "x" territorios en el mapa de Italia. Y que mejor forma de conquistar provincias que usando la fuerza. Si señores, aquí hemos venido a darnos hostias.

El planteamiento es sencillo. Se elige donde se juega una batalla mediante la ficha del Condottiere y entonces todos los jugadores entran en disputa por ese lugar. Cada jugador cuenta con 10 cartas en la mano que componen su ejercito. Hay cartas básicas con diferentes fuerzas (mercenarios de fuerza 1, 2, 3, 5, 6, 10) y hay cartas especiales que le dan chicha al juego y que tienen diferentes efectos, por ejemplo: Invierno, todas las cartas de mercenario reducen su fuerza a 1; Cortesana, tiene fuerza 1 y el jugador que tenga más en su ejercito al final de la batalla elige cuál será el siguiente territorio en el que luchar; etc.

El juego consiste en que cada jugador debe jugar una carta por turno si quiere participar en la batalla o también puede pasar aunque ya no podrá seguir batallando en ese territorio. El jugador que tenga mayor poder de combate es el que se hace con el lugar.

La gracia del asunto es que debemos jugar bien nuestras cartas ya que no las repondremos al instante, se seguirán haciendo batallas hasta que solo haya un jugador con cartas en la mano. Así que lo mejor es calcular cuantas batallas podemos hacer con las 10 cartas que nos han tocado y farolear un poco.

Yo no soy ningún experto en cuanto a juegos de mesa ya que tengo bastante poca experiencia en la materia pero he de decir que este juego es una joya. Dura muy poco así que sirve de bisagra entre partidas y siempre es divertido luchar contra varias personas a la vez en pos de la victoria.

Rápido, de aprendizaje rápido y bastante rejugable.

Condotiereeeeee.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #4971 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Condottiere
Está muy de moda eso de meter alguna "R" de más, sí :lol:

Sobre el juego... la verdad que no está mal, aunque había alguna reglilla que no me gustaba. Creo que era que el que más territorios tenía robaba más cartas, por lo que cada vez era más fácil ganar y más difícil para los demás.

Pero sí, está entretenido; mejor que el ciudadelas para mi gusto.
Última Edición: 7 años 5 meses antes por .

Más
7 años 5 meses antes #4972 por Kirkis
Respuesta de Kirkis sobre el tema Condottiere
Pues esa regla será una avanzada o algún modo de juego nuevo porque en el manual básico no está.

Vamos, yo nunca jugué así xD.

Aún así no es un juego de complejidad extrema, es un juego pequeño y rápido bastante majete.

PD - Genial la TIERRRRRRRA MEDIA.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena