Gratas sorpresas

Más
2 meses 3 semanas antes #54245 por Qualith
Gratas sorpresas Publicado por Qualith
Me gustaría recopilar aquellos juegos que os han sorprendido muy gratamente por un motivo u otro, esas pequeñas joyas que surgen por casualidad y que ahora tienen un hueco elegido en vuestra ludoteca.

Os pongo uno mío:

Draftosaurus:
Un mojón de los que se suele pillar Buzz, por un tonto pique de si era capaz de hacer una versión impresa en 3D ha resultado un filler divertido, rápido y muy visual que ya me piden que saque a mesa.
Lo disfruto y lo disfrutan: Amortizado!

Si no funciona, enciéndelo.

Mi colección

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #54246 por Cmw
Respuesta de Cmw sobre el tema Gratas sorpresas
Uno que me sorprendió hace poco y del que no esperaba nada es el AuZtralia, no pensé que me fuese a molar tanto, me funciona a cualquier nuemro de jugadores incluso a 1 que no me suele gustar jugar.

Otro que me encantó fue el banjooli xeet, ya tiene sus añitos pero mola.

Más
2 meses 3 semanas antes #54260 por LitoraLudo
Respuesta de LitoraLudo sobre el tema Gratas sorpresas
Me sorprendió muy gratamente Serenissima. Un juego que con reglas muy sencillas consigue sacar muy buenas sensaciones. Un juego que tiene comercio, transporte de recursos y ejércitos, conquistas de puertos y batallas navales con solo 8 escasas páginas de manual. Ciertamente su numero óptimo es a 4 jugadores para que haya mucha interacción.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
El siguiente usuario dijo gracias: jonnyutah

Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 3 semanas antes #54261 por Superpunky
Respuesta de Superpunky sobre el tema Gratas sorpresas
Yo este año aún no he probado nada que me haya sorprendido demasiado, pero a finales del año pasado sí que me sorprendieron varios juegos. Dos de ellos muy muy pequeñitos, y otros dos no tanto pero también pequeños, y todos tienen en común que con muy poco hacen mucho.

El primero, y aunque Vecino no esté de acuerdo, es la serie Q de GDM. Sin ser unos juegazos super top, consiguen tenerte una horita tirando del hilo de unas historias bastante decentes para estar resumidas en un puñado de cartas. Un mini Sherlock Holmes Detective Asesor del que tenía mis dudas y que finalmente superó todas mis expectativas.

El otro juego enano que me sorprendió fue Caravana al Oeste de Salt & Pepper Games, que ya para empezar me gana porque viene en una carterita que cabe en el bolsillo del culo. Luego además es un juego muy entretenido que mezcla colocación de territorio, una especie de draft, set collection, y objetivos de puntuación variables. Da para un buen pique a base de partidas de 15-20 minutillos.

Otro juego de mi lista de gratas sorpresas es Welcome to... de SD Games, había oído hablar muy bien de él y lo probé en el Festival de Córdoba el año pasado, más por curiosidad que porque pensara que era un juegazo, pero me dió una buena lección de humildad. Un mazo de cartas y unas hojitas sobre las que ir pintando números y tachando casilleros, y a partir de ahí un juegazo. Básicamente es un roll & write donde las tiradas de dados se cambian por 3 cartas que salen de sus correspondientes mazos cada turno. Aún con lo poco que tiene, ofrece muchas posibilidades con las diferentes acciones de las cartas.

El último juego que me sorprendió, y el único que no se ha metido en mi ludoteca de esta lista, es Shikoku, también de GDM. Es un juego de "carrera", en el que hay que avanzar por una escalera a base de jugar y escoger cartas cada turno. Las cartas jugadas determinarán la cantidad de pasos que se avanza en la escalera, pero también el orden en el que se escogerá una carta de entre el mercado disponible para reponer la mano. La vueltita interesante a esto es que el ganador no es el primero en llegar a la meta, si no los que ocupen la segunda y la penúltima posición cuando algún jugador llegue a la meta. Parece una chorrada, pero de nuevo solo con un mazo de cartas y unas reglas interesantes se consigue un juego muy divertido y original que da tanto para jugar rápidamente al cachondeo como para pensar con estrategia cada carta que se juega y se coge para la mano. Básicamente no está en mi ludoteca porque va de 3 a 8 jugadores, y realmente brilla con 5 o más. Lo considero un juego que sería una joya para sacarlo en eventos cuando viene un grupo grande buscando algo sencillo y divertido.
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Superpunky.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
Gracias a Foro Kunena