Ciudadelas

Más
7 años 5 meses antes #4379 por Kirkis
Ciudadelas Publicado por Kirkis
Antes de ponerme a esquivar vuestras pedradas por hablaros de un juego archiconocido he de decir que me lo han regalado y por tanto puedo hablar de él en modo neófito.

He podido jugarlo con 4 personas y el juego está bien pero no fluye lo demasiado (he tardado bastante en las partidas que he jugado). He leído por ahí que lo ideal son 5 o 6 personas así que ya os contaré más cuando lo cate así.

El juego es ágil y se aprende a jugar muy rapidamente. Yo era el único que conocía las reglas y en muy poco tiempo mi grupo se enteró rápidamente de lo que había que hacer. Es más, suena triste pero perdí la partida xD.

Está claro que el factor azar está ahí pero la estrategia es clave. Vamos, no os digo nada que no sepáis pero me siento bien conmigo mismo comentando estas cosicas.

Jugué sin fundas (grave error) y en dos partidas que eché ya se jodieron los bordes de algunas cartas. Parece que estén echas del material más barato del mundo conocido. ¿Alguno sabe donde comprar fundas ideales para no quedarme sin cartas a la quinta partida?

Si alguien no ha jugado (jajaja) debería. No soy un experto ni mucho menos pero creo que es un juego divertido y que sirve bien para que los no habituados a los jueguicos tengan gusanillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes #4382 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Ciudadelas
A mí no es un juego que me disguste, pero si va rapidito. Si la gente tarda 5 minutos en decidirse entre dos cartas, te mueres de asquito.

Sobre las fundas, nosotros solemos gastar las de Mayday; ahí va el catálogo de juegos y fundas que le van (el ciudadelas es el Citadels)

maydaygames.com/sleeves.pdf

En Juegos de Mesa Top he mirado y no tienen aún, pero hay un chorrilo de tiendas online donde pillarlas. Cuando veas un pedido te apuntas ;D

• Olichivi
  • Invitado
  • Invitado
7 años 5 meses antes #4384 por Olichivi
Respuesta de Olichivi sobre el tema Ciudadelas
Pues yo lo descubri hace poco y me parece un buen juego y si ademas los otros jugadores saben jugarlos mejor que mejor, rapido y con puteito del bueno.

Más
7 años 5 meses antes #4387 por Kirkis
Respuesta de Kirkis sobre el tema Ciudadelas

Lethan escribió: A mí no es un juego que me disguste, pero si va rapidito. Si la gente tarda 5 minutos en decidirse entre dos cartas, te mueres de asquito.

Sobre las fundas, nosotros solemos gastar las de Mayday; ahí va el catálogo de juegos y fundas que le van (el ciudadelas es el Citadels)

maydaygames.com/sleeves.pdf

En Juegos de Mesa Top he mirado y no tienen aún, pero hay un chorrilo de tiendas online donde pillarlas. Cuando veas un pedido te apuntas ;D

De puta madre lo de las fundas. Ese PDF lo guardaré con honores.

Y sí, el problema básico del juego puede ser la tardanza en elegir personaje. Es la única fase que puede ir algo lenta ya que todo lo demás va fino. Pero supongo que a medida que la gente vaya cogiendo el ritmo al juego, se tardará menos en elegir.

• Biblio
  • Invitado
  • Invitado
7 años 5 meses antes #4390 por Biblio
Respuesta de Biblio sobre el tema Ciudadelas
Juegazo a 2 jugadores

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 5 meses antes #4397 por Merlin
Respuesta de Merlin sobre el tema Ciudadelas
Pues yo lo tengo con tres partidas. He jugado bastante pero nunca con el mio por que la gente lo ha trillado mucho xD. A mi me gusta pero para que tenga gracia lo suyo son 5 jugadores.

• Olichivi
  • Invitado
  • Invitado
7 años 5 meses antes #4402 por Olichivi
Respuesta de Olichivi sobre el tema Ciudadelas
Pues nada Merlin el proximo dia ya sabes llevatelo por la sede y lo trillamos un poco...

Más
7 años 5 meses antes #4406 por Neiban
Respuesta de Neiban sobre el tema Ciudadelas
Para mí, Ciudadelas es sólo buen juego para 3-4 personas. A 5 si les cunde jugándolo.
La última partida que jugué fue a 6 o 7, y se cargó la tarde.

Más
7 años 5 meses antes #4426 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema Ciudadelas
es verdad que a 6 o 7 la gente explota, y el tiempo de juego de cada jugador son 2 minutos cada 20. A 5 sí va bien si todos van ligeritos. A mi es un juego que me encanta, y mucho, por las caras de la gente cuando les robas, los matas o se rayan pensando en el juego psicológico de: tú debes ser este, pero lo mismo lo has pensado y has cogido el otro, o has pensando esto tambien y has cogido la primera opcion, o...

El mercader muere siempre en el primer turno, no os lo cojais.

Y un consejo, si jugais con los personajes alternativos, no los metais todos, meted alguno nada más, que si no el juego pierde toda la gracia...

Más
7 años 5 meses antes #4601 por Kirkis
Respuesta de Kirkis sobre el tema Ciudadelas
He echado un par de partidas más, esta vez con 5 jugadores y no ha ido tan mal como pensaba. Uno era novato y el resto ya lo había jugado la vez anterior. Antes de empezar comentamos de intentar acelerar el proceso de elección de personajes para aquellos que ya sabíamos así que el juego fue fluido. Si la elección de roles va fluida, el resto va como la seda.

• Obelmar
  • Invitado
  • Invitado
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #4660 por Obelmar
Respuesta de Obelmar sobre el tema Ciudadelas
Me encanta el ciudadelas, pero hace un montón que no juego...
Para mi gusto es perfecto para cuatro jugadores, para 2 no está mal, pero pierde chispa, lo que mas me gusta es tener que estar adivinando quien se habrá cogido que carta y poder dar por saco :evil: y sobre todo la cosa es jugar rápido, no morirse sacando cartas, de manera que se puedan echar varias rondas sin que se vaya la tarde.

Lo de las fundas yo tengo puestas las baratas de mayday y no van mal, a veces resbalan mucho y si jugáis en verano luego se quedan pegadas, pero son mas baratas que las premium y la diferencia no es tanta, las premium también se pegan y también resbalan y son el doble de caras...
Última Edición: 7 años 5 meses antes por Obelmar.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena