Ciudadelas
- Kirkis
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Novedad
-
- Gracias recibidas: 0
He podido jugarlo con 4 personas y el juego está bien pero no fluye lo demasiado (he tardado bastante en las partidas que he jugado). He leído por ahí que lo ideal son 5 o 6 personas así que ya os contaré más cuando lo cate así.
El juego es ágil y se aprende a jugar muy rapidamente. Yo era el único que conocía las reglas y en muy poco tiempo mi grupo se enteró rápidamente de lo que había que hacer. Es más, suena triste pero perdí la partida xD.
Está claro que el factor azar está ahí pero la estrategia es clave. Vamos, no os digo nada que no sepáis pero me siento bien conmigo mismo comentando estas cosicas.
Jugué sin fundas (grave error) y en dos partidas que eché ya se jodieron los bordes de algunas cartas. Parece que estén echas del material más barato del mundo conocido. ¿Alguno sabe donde comprar fundas ideales para no quedarme sin cartas a la quinta partida?
Si alguien no ha jugado (jajaja) debería. No soy un experto ni mucho menos pero creo que es un juego divertido y que sirve bien para que los no habituados a los jueguicos tengan gusanillo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Lethan
-
- Fuera de línea
- Master
-
Sobre las fundas, nosotros solemos gastar las de Mayday; ahí va el catálogo de juegos y fundas que le van (el ciudadelas es el Citadels)
maydaygames.com/sleeves.pdf
En Juegos de Mesa Top he mirado y no tienen aún, pero hay un chorrilo de tiendas online donde pillarlas. Cuando veas un pedido te apuntas ;D
- Olichivi
-
- Invitado
-
- Kirkis
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Novedad
-
Lethan escribió: A mí no es un juego que me disguste, pero si va rapidito. Si la gente tarda 5 minutos en decidirse entre dos cartas, te mueres de asquito.
Sobre las fundas, nosotros solemos gastar las de Mayday; ahí va el catálogo de juegos y fundas que le van (el ciudadelas es el Citadels)
maydaygames.com/sleeves.pdf
En Juegos de Mesa Top he mirado y no tienen aún, pero hay un chorrilo de tiendas online donde pillarlas. Cuando veas un pedido te apuntas ;D
De puta madre lo de las fundas. Ese PDF lo guardaré con honores.
Y sí, el problema básico del juego puede ser la tardanza en elegir personaje. Es la única fase que puede ir algo lenta ya que todo lo demás va fino. Pero supongo que a medida que la gente vaya cogiendo el ritmo al juego, se tardará menos en elegir.
- Biblio
-
- Invitado
-
- Merlin
-
- Invitado
-
- Olichivi
-
- Invitado
-
- Neiban
-
- Fuera de línea
- Juegazo
-
La última partida que jugué fue a 6 o 7, y se cargó la tarde.
- Teseo
-
- Fuera de línea
- Spiel des Jahres
-
El mercader muere siempre en el primer turno, no os lo cojais.
Y un consejo, si jugais con los personajes alternativos, no los metais todos, meted alguno nada más, que si no el juego pierde toda la gracia...
- Kirkis
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Novedad
-
- Obelmar
-
- Invitado
-
Para mi gusto es perfecto para cuatro jugadores, para 2 no está mal, pero pierde chispa, lo que mas me gusta es tener que estar adivinando quien se habrá cogido que carta y poder dar por saco

Lo de las fundas yo tengo puestas las baratas de mayday y no van mal, a veces resbalan mucho y si jugáis en verano luego se quedan pegadas, pero son mas baratas que las premium y la diferencia no es tanta, las premium también se pegan y también resbalan y son el doble de caras...
- Está aquí:
-
Inicio
-
Foro
-
Juegos de Mesa
-
Impresiones jueguiles
- Ciudadelas