Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!

Más
7 años 7 meses antes #2544 por Geralt
Este fin de semana he tenido la oportunidad de jugar a las Leyendas de Andor, juego que me ha dejado con sensaciones encontradas.
En primer lugar, decir que el juego y sus componentes lucen bastante bien, un bonito tablero bien ilustrado y muchos componentes de buena calidad con este toquecito añejo que le da el que las figuritas sean de cartón. Así que este apartado para mi es más que notable.
En lo que respecta a la mecánica jugable, ¡ay amigos!, eso ya es harina de otro costal. Mezcla elementos positivos y otros a mi humilde entender que no lo son tanto.
En cuanto a estos últimos me parece lo más criticable que te vendan que el juego contiene 6 leyendas o misiones, cuando en relalidad solo son cuatro, ya que la primera (introduccion explicativa de las mecanicas jugables), y la última (cartas de leyenda en blanco para que tú las crees)no se pueden considerar como tales. Si es cierto que aunque sean pocas misiones son rejugables ya que resultar vencedores la primera vez es harto complicado, pues aunque sea un juego de mecanica sencilla sí que tiene bastante estrategia cooperativa. Y más de una mision tendrás que rejugarla hasta emcontar la manera de poder salir vencedor en ella.
El otro aspecto que no me llega a convencer del todo es el hecho de que cada vez que mates a un monstruo cualquiera del tablero, el narrador avance una casilla, avanzando a su vez la historia. Esto hace que más de una vez os tengais que estrujar el cerebro para ver a qué monstruos matais y a cuáles de ellos os arriesgais a dejar vivitos y coleando con el consiguiente riesgo de que puedan entrar en el castillo y dar al traste con la partida.
Quitando esto me ha parecido un juego bastante divertido y que te hace cooperar como pocos, siendo a veces bastante exigente en los objetivos que cada leyenda te obliga a conseguir, e incluso introduciendo la dificultad del tiempo, por lo que todo se convierte en una contrareloj muy divertida que te tiene en tension hasta el final.
Reglás fáciles de comprender pero con bastante profundidad y ciertas dosis de azar que le dan un toquecito de juego en el que a veces no sabes que esperar y que en más de una ocasión os hara que cambieis las estrategias en la misma ronda de juego.
Que os parece a vosotros?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 7 meses antes #2548 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!
Coincido contigo. A mí me revienta bastante eso de que te vendan cuatro escenarios diciéndote que son seis, pero bueno, el marketing es lo que tiene.

• Alfman
  • Invitado
  • Invitado
7 años 7 meses antes #2549 por Alfman
Respuesta de Alfman sobre el tema Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!
Será que son muchos años con los wargames de miniaturas, pero a mi los cartoncitos me parecen una cutrada importante.
Que el aire retro está bien para " El imperio Cobra" y esas cefadas, pero que te soplen 40 mortadelos por unos cartones,no trago.

No pido que tengan las minis del Zombicide, pero un poquito de por favor.

Más
7 años 7 meses antes #2552 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!
Yo el problema que le veo es que el setup, queriendo ser rejugable, en realidad lo estropea todo, porque te puede salir una partida muy facil o una chunga, sin que puedas hacer nada.

Otra cosa que no me gustó es lo mal que escala. A dos es casi imposible, además de estar todo muy definifo. Uno tiene que quedarse matando bichos y otro ir a por los objetos.

Más
7 años 7 meses antes #2557 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!
Yo ya comenté mis impresiones más o menos Fran.

A mí lo de que rule el Narrador cuando matas bichos sí me gusta, porque te obliga a pensarte a quién le zurras y a quién no; repartir tortas las justas.

Lo de las "6" leyendas... pitorreo ;(

• Merlin
  • Invitado
  • Invitado
7 años 7 meses antes #2559 por Merlin
Respuesta de Merlin sobre el tema Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!
No lo he probado, pero por la pinta que tiene esta claro que tendra expansiones y eso ya me tira para atras. Aunque lo probare.

Más
7 años 7 meses antes #2581 por Geralt
Respuesta de Geralt sobre el tema Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!
A mi al principio también me gustaba que avanzara el narrador pero a partir de la tercera leyenda es un autentico coñazo xq se hace casi imposible evitar que llegue al final muy rapido, ya que es tal el numero de monstruos que aparecen que a no ser que jueguen 4 personas no es posible hacer todos los objetivos sin que además el azar t eche alguna manilla con las cartas.
Así que en lo que respecta a la escalabilidad se hace muy dificil cuando se juegan con menos de 4 personas según qué leyendas. Por eso supongo que tb te permiten que si sois dos jugadores cada uno os cojais dos personajes.

Más
7 años 7 meses antes #2585 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Las Leyendas de Andor ó ¡Corre, corre, que te pillo!
La tercera leyenda no la he probado, pero en la segunda iba bien lo del narrador, aunque si ganábamos (que no lo hicimos) era más apretados que un dedo en el culo ;D

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena