Terra Mystica

• Ilogico
  • Avatar de Ilogico Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #2383 por Ilogico
Terra Mystica Publicado por Ilogico

Pues se confirma lo que comenté esta tarde: en los foros de BGG la gente está empezando a desarrollar "guías" de estrategias. Las discusiones prácticamente acaban de comenzar, pero el tema va a estar interesante.

Por cierto, comentaba Altair esta tarde que ya han traducido las reglas del juego al español. He buscado la traducción y lo que he encontrado no me ha gustado nada: la calidad de la misma es más que cuestionable. Parece hecha por un traductor informático, el resultado suena tremendamente artificial y en alguna que otra ocasión puede provocar confusiones.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Ilogico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #2384 por cesarmagala
Respuesta de cesarmagala sobre el tema Terra Mystica
¿Que os ha parecido?

Me interesa si tiene interacción (que dicen que no), y como lo vés a dos (que tiene pinta de ir regular)

Más
7 años 7 meses antes #2385 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Terra Mystica
Interacción directa cero patatero, pero puede haber bloqueos y pisadas de acciones interesantes.

A 2 pues no sé si tendrá alguna variante, pero si el tablero es igual de grande, mala cosa.

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #2396 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Terra Mystica
El juego es la puta caña a cinco jugadores. En BGG dicen que cuatro es el número ideal. A tres tiene que ir bien, pero a dos no lo veo. Todo es probarlo, hoygan.
Última Edición: 7 años 7 meses antes por Ilogico.

• Sagres
  • Invitado
  • Invitado
7 años 3 meses antes #6849 por Sagres
Respuesta de Sagres sobre el tema Terra Mystica
Yo lo jugué a 5 jugadores y me gusto. Quizás algunos turnos se hacían algo largos...Pero fue aceptable y la partida estuvo bien.

De interacción lo veo bien, últimamente es que si no es un juego donde haya una interacción directa en plan Ora Et Labora o yo que se, Catan, dicen que no hay interacción. Pienso que en este hay bastante, mismo al construir edificios y que los vecinos puedan quemar PV o no, y pisar acciones o territorios... En este aspecto me gusto mucho.

Ahora, en lo que de verdad me pareció lamentable, es en el tema. Tras 20 min. te das cuenta que es un puto abstracto que tiene el tema pegado con LocTite. Que si, que los hay peores en este aspecto de pegar tema (Castillos de Borgoña? xD), pero para un juego de civilizaciones (lo veo así) espero algo de tema para poder estar metido. Que pese a esto lo pasas bien, pero podrían haberse currado un poco mas este aspecto.

Ayer pude jugar a Archipielago y me gusto mucho mas porque me pareció muchisimo mas tematico. Y las mecanicas tenian sentido con el tema (no entiendo eso que he leído de que la primera partida te deja mal sabor de boca). Tampoco entiendo como que no hay hilo de Archipielago en Impresiones Jueguiles, o al menos no lo he visto xD

• Ilogico
  • Invitado
  • Invitado
7 años 3 meses antes #6868 por Ilogico
Respuesta de Ilogico sobre el tema Terra Mystica

Sagres escribió: Ayer pude jugar a Archipielago y me gusto mucho mas porque me pareció muchisimo mas tematico. Y las mecanicas tenian sentido con el tema (no entiendo eso que he leído de que la primera partida te deja mal sabor de boca). Tampoco entiendo como que no hay hilo de Archipielago en Impresiones Jueguiles, o al menos no lo he visto xD

La primera partida deja un regusto extraño si no sabes cómo es el juego. Mucha gente se acerca pensando que va a jugar a un euro normal y corriente y no, Archipelago es otra cosa. Los que se acercan al juego ya avisados suelen disfrutar la partida.

Y lo del hilo en "Impresiones jueguiles" tiene su explicación: se ha hablado mucho del juego en labsk, de manera que aquí solo íbamos a repetir lo mismo que ya estábamos diciendo por allí.

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena