Romolo o Remo. Que pequeño es el mundo.

• cesarmagala
  • Avatar de cesarmagala Autor del tema
  • Ausente
  • Spiel des Jahres
  • Spiel des Jahres
Más
5 años 9 meses antes #15762 por cesarmagala
Romolo o Remo. Que pequeño es el mundo. Publicado por cesarmagala
Pues nada, hoy hemos jugado un mano a mano Lethan y yo a esta novedad, que aunque no tiene mucha fama, poco a poco va ganando adeptos y cosechando buenas críticas.

El juego se ambienta en la antigua Roma (aunque podría ser VillaArriba y VillaAbajo), y representa la lucha de las capitales de los jugadores por controlar el territorio y ser una gran ciudad.

Aunque no hay ninguna mecánica realmente nueva, ya que el juego es un 3X típico; explorar, contruir, guerrear.. nos ha dado la sensación de que todo está muy bien hilado, y que cada decisión que tomes realmente es importante. En este sentido es un juego duro, que no perdona errores y que requiere que te planifiques y que desarrolles tu estrategia desde el minuto 1, a riesgo de no poder engancharte a la partida más adelante.

Mención especial al mercado, que, con maña, puedes hacer fluctuar de manera que tus competidores "suden sangre" para conseguir recursos, demostrando que la especulación viene de antigüo.

En la parte negativa, y a falta de probarlo más (y no miro a nadie), tal vez tenga un AP demasiado elevado y tenemos que comprobar si los territorios que te toquen de inicio pueden o no lastrar la partida.

En resumen, muy buen juego, que si se domina puede dar grandes sesiones jugones a los eurogamers más duros del lugar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #15765 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Romolo o Remo. Que pequeño es el mundo.
Es verdad que lo de las losetas iniciales puede ser jodido, pero pàrece que es algo inherente a todos los juegos de estos. En el Clash of Cultures también hay quien decía lo mismo. Habrá que darle otro tiento a ver si pasa por juegaco o por truñete :D

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #15773 por Teseo
Respuesta de Teseo sobre el tema Romolo o Remo. Que pequeño es el mundo.
Estoy frito por probarlo! a ve si algún día me paso por la sede! que estoy muy liao...

Fuera de coñas, me gustan este tipo de juegos, así que estoy dispuesto a serviros de conejillo de indias. Es para dos o es que no tenéis amigos?

Acabaré yendo a la sede. Tened Fe!
Última Edición: 5 años 9 meses antes por .

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #15780 por Lethan
Respuesta de Lethan sobre el tema Romolo o Remo. Que pequeño es el mundo.

Teseo escribió: Estoy frito por probarlo! a ve si algún día me paso por la sede! que estoy muy liao...

He sentido una perturbación en la fuerza...

:lol: :lol: :lol:
Última Edición: 5 años 9 meses antes por .

Moderadores: jonnyutahSuperpunky
Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena