Mathom Store


El Museo de Cavada Grande estaba lleno de estos objetos, por lo que fue conocido como la Casa de los Mathoms. También muchos de los agujeros Hobbits estaban repletos de mathoms, que normalmente solían emplearse como regalos de cumpleaños, pasando así de unos a otros - El señor de los anillos.


Seguimos haciendo repaso de nuestras tiendas colaboradoras. En este caso, es el turno de Mathom Store, regentada por nuestro amigo Marc, que ofrece siempre un trato estupendo.



Y como siempre, los detalles nos los cuentan ellos mismos:


¡Bienvenido!


Tú búsqueda ha terminado. Tras muchos años sin saber dónde podríais encontrar ese juego, esa carta, ese libro... por fin has entrado en Mathom.


Mathom es una tienda online que nació por el aprecio al Juego de Cartas Coleccionables de El Señor de los Anillos de Joc Internacional, que poco a poco hizo crecer nuestro interés por todo tipo de juegos y temáticas.


Estamos especializados en artículos descatalogados y juegos desaparecidos hace ya muchos años, dándote la oportunidad de completar esa colección que tienes inacabada desde hace 15 años o, por qué no, iniciar esa otra que hace años te quedaste con ganas empezar. Además, ahora mismo estamos enfocando nuestro crecimiento hacia juegos de rol y tablero de editores actuales; así tendrás la oportunidad de completar tus colecciones de antaño y a la vez ponerte al día con las nuevas publicaciones de tus fabricantes favoritos.


No disponemos de tienda física, pero estamos ubicados en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en caso de que estés intereado en recogida en mano.


Nos vemos en: www.mathom-store.com/


Desde aquí queremos agradecerle enormemente su colaboración, que nos ayuda en nuestro objetivo común de seguir acercando los juegos de mesa al público general.


¡Nos vemos en Cavada Grande!


¡Un saludo!



Zacatrus Editorial


Como la mayoría ya sabréis, la tienda online Zacatrus (colaboradora habitual de Lex Ludi) hace un tiempo que se lanzó también a la aventura de la edición. Su primer título fue el pequeño, y a la vez grande, Coup: ciudad corrupta, un juego rápido de faroles y perder amistades. Después vino Tzolk'in: el calendario maya, un juego de colocar trabajadores con una interesantísima vuelta de tuerca (nunca mejor dicho ;-). Sus títulos más recientes han sido Coup: Guatemala 1954 y Tash-Kalar: Arena de leyendas.



Nos alegra poder decir que nuestra relación con Zacatrus se estrecha un poco más, colaborando a partir de ahora con nosotros también como editorial, por lo que pronto podréis disfrutar de sus juegos, tanto en nuestra web como en nuestra sede. ¡Muchas gracias Zacatrus!


¡Un saludo!


{jcomments on}

Tablerum


Seguimos haciendo repaso de nuestras tiendas colaboradoras; en este caso el turno es para Tablerum, un joven espacio desde el que María, Jorge  y Jesús llevan acercando los juegos de mesa a todo el mundo desde hace ya 4 años, que se dice pronto. 



Y para saber un poco más, qué mejor que nos lo cuenten ellos mismos:


Tablerum somos una tienda online constituida en Madrid en 2010.


Y nos gustan los juegos de mesa. Mucho. Y nos dijimos... ¿por qué todos jugábamos a juegos de mesa cuando éramos pequeños y ahora niños y no tan niños prefieren por ejemplo sentarse la mayor parte de las veces solos, delante de una pantalla, con un mando entre las manos?

¿Y por qué cuando se habla de juegos de mesa, lo que suele venir a la cabeza a la mayoría de la gente es "monopoly", "trivial" y poco más... y se desconocen todos aquellos juegos, muy muy divertidos, que podrían llenar tantas tardes con los amigos...?

Porque los juegos de mesa fomentan el trabajo en equipo, la sana competitividad, el desarrollo espacial, la deducción...

Porque además, si eres padre, ¿qué hay mejor que compartir con tus hijos un rato divertido?

Y porque creemos que hay pocas cosas mejores que pasar un buen rato con los amigos sentados a una mesa, entre risas, piques y más risas....  Por eso mismo creamos Tablerum.
 
Así que Tablerum somos un pequeño grupo de personas de Madrid que disfrutamos juntándonos con los amigos y, entre otras cosas, "echar un catán" o un Dixit, un Risk, o ahora que estamos con X-Wing... y queremos compartirlo con todos vosotros y que descubráis y participéis de algo tan sano como son los juegos de mesa.

Saludos para todos,

Jesús Franco, Jorge Urraco y María Gómez.


Desde Lex Ludi queremos agradecerles enormemente su colaboración, que nos ayuda en nuestro objetivo común de seguir acercando los juegos de mesa al público general.


Nos vemos, con un Tablerum por delante, claro.


{jcomments on}

Nuevos colaboradores: Play Planet


Y seguimos añadiendo tiendas a la lista de colaboradores de Lex Ludi. En esta ocasión no se trata de una tienda online, como suele ser habitual, si no una tienda física: Play Planet, una de las poquísimas tiendas especializadas en juegos de mesa en la ciudad.



Ya hemos hablado alguna vez de este nuevo espacio malagueño, donde además de comprar juegos podremos probarlos en vivo y en directo mientras nos tomamos algo con los amigos: desayunos, meriendas o cenas en la misma mesa que nuestros juegos favoritos.


En apenas 6 meses, se han convertido sin duda en un referente en el mundo de los juegos de mesa en Málaga, así como en la difusión de estos entre un público general, lo cuál es también uno de los objetivos de nuestra asociación, por lo que desde que abrieron nuestras relaciones han sido muy buenas, colaborando con ellos ya en otros eventos como las Jornadas de la Axarquía.



Recordamos que este sábado 22 de marzo es nuestra inauguración oficial, a la que estáis todos invitados y en la que podréis encontrarnos tanto a nosotros como a Play Planet, que estarán echándonos una mano con el tema de las bebidas, lo cuál tendréis que agradecerle todos los que vengáis por allí ;-)


¡Un saludo!


{jcomments on}

Finplay


Terminamos la semana con una nueva tienda colaboradora. En esta ocasión se trata de Finplay, una tienda regentada en parte por el amigo elqueaprende, amante del Cosmic Encounter por encima de todas las cosas (algo malo tenía que tener el hombre... ;P).


Finplay nace de un grupo de socios que tras un estudio de mercado ven posibilidades en el mundo de los juegos de mesa debido al "boom" social de los mismos en España. Casi comprobado al 90% que la gente no da el primer paso para probar un juego pero que le gusta una vez probado es innegable (a más del 90% jejeje)

Las jornadas que se hacen, La feria de Essen, la BSK, la repercusión tras coger tantas franquicias como Warhammer, Los pilares de la Tierra, Juego de Tronos y la cantidad de juegos familiares de pequeño tamaño que sacas en y explicas en 5 minutos que además no sólo une a una familia sobre una mesa (algo que está perdiendo) sino que trabajan ciertos valores como la cooperación y competitividad sana, saber ganar y saber perder, cuidar el material, respetar y aprender reglas, relaciones sociales... nos dieron dar el paso. ¡¡HAGAMOS UNA TIENDA ONLINE!! Todo eran virtudes.

Aquí entra en escena elquearende (Ricardo) que es el "especialista", el que conoce producto y es la cara de FINPLAY junto a Raúl. Año y poco llevamos ya y esperamos seguir subiendo y subiendo...

Un honor y un placer en estar con vosotros y con todo aquel que prolifere este sano ocio del juego de mesa que tan extendido y normalizado está ya en el resto de Europa y USA.

Gracias.



Muchas gracias a vosotros por lanzaros a un mercado complicado como este y además apoyar iniciativas como la de Lex Ludi.


Ya sabéis, si tenéis algo que comprar, ya sea nacional, de importación o incluso de segunda mano:


www.juegosdemesafinplay.com


¡Un saludo!