Imprimir
Categoría: Crónicas de Eventos
Visto: 770

   El pasado viernes 26 de abril colaboramos, junto con los amigos de la asociación Dragón de Madera, en la organización y arbitraje del I Torneo Universitario de Catán, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Catán, que se celebró en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Granada, con gran afluencia de participantes.

 

  Se realizaron tres rondas eliminatorias, y se usaron como configuraciones de la Isla la final del Campeonato de España de 2018, la final del Mundial 2018 y la final del Torneo Lex Ludi Malacitana 2019.

   

   Tras tres rondas muy reñidas se procedió a recuento de puntuaciones y a nombrar a los 16 clasificados para las semifinales.

 

   Dimos una pausa para poder almorzar y recuperar neuronas y preparar las semifinales. Nosotros también aprovechamos para tomar un refrigerio y estrechar lazos con Dragón de Madera.

 

   A las 15:15 comenzaron las semifinales. Para el tablero de esta ronda usamos la configuración "Ovejitas Powa" en homenaje a los amigos de la Asociación Cultural Jugamos Todos.

 

   Tras cuatro grandes partidas, llegamos a la final con cuatro grandes jugadores. El tablero de la final tuvo una configuración totalmente aleatoria.

 

   Nos encargamos de arbitrar la final de manera personalizada, repartiendo los materiales correspondientes en cada tirada y entregando las cartas de desarrollo cuando lo requiera un finalista y verificar que la partida se desarrollara por los cauces normales. La verdad es que fue una gran partida y con muy buen ambiente entre los jugadores a pesar de lo que había en juego, cosa que los dignifica y agradecemos enormemente. Lo importante es pasar un buen rato jugando.

 

   Tras una gran final. en la que los cuatro jugadores tuvieron su oportunidad en algún momento de la partida, Javier Tamayo Torres se proclamó vencedor. Consiguió plaza para el Campeonato Nacional del próximo mes de julio en Madrid y se llevó para casa el juego Seafall.

 

   Y los finalistas con miembros de ambas asociaciones organizadoras.

 

   El torneo finalizó poco antes de las 18:30 y ya tocaba regresar a Málaga. Eso sí, hubo tiempo de hacernos una foto de familia de ambas asociaciones. Desde aquí queremos agradecer la atención y trato recibido por los miembros de Dragón de Madera que nos hicieron sentir mejor que si estuviéramos en casa. Ya sabéis que nos debéis visita.